Al menos nueve personas murieron y otras 29 resultaron heridas este domingo al chocar dos trenes de pasajeros en el sur de la India, donde se han desplazado los equipos de socorro para atender a las víctimas.

El accidente ocurrió en el distrito de Vizianagaram, en el estado sureño de Andra Pradesh, según informaron fuentes policiales a la agencia local de noticias PTI.

Por el momento se desconocen las causas que ocasionaron este accidente, en el que al menos tres vagones se vieron afectados, indicaron autoridades ferroviarias.

Imágenes difundidas por medios indios muestran varios vagones descarrilados y a gente apiñada a su alrededor, mientras los equipos de socorro aseguran el rescate y la atención de las víctimas.

El jefe de Gobierno de Andra Pradesh, Jagan Reddy, expresó en X, su profunda conmoción por el suceso y ordenó que se garantizara la atención en la zona.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró haber conversado con el ministro de Ferrocarriles para hacer balance del suceso.

El ministerio de Ferrocarriles, en consecuencia, habilitó una línea de emergencia para ayudar a localizar a familiares de víctimas.

El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental de Odisha, que provocó 275 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias de la India en materia de seguridad, con los descarrilamientos como causa del 70% de los siniestros.

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).