Las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado nuevos avances en su contraofensiva en el este del país y han recuperado ya la localidad de Andrivka, en la región de Donetsk, según la viceministra de Defensa, Hana Maliar.

La viceministra ha confirmado intensos combates en estas zonas, con "buenos avances" que llegan principalmente en el flanco sur de la contraofensiva. En el norte, "el enemigo intenta recuperar posiciones perdidas".

Maliar ha celebrado en su cuenta de Telegram las "buenas noticias" de Andrivka, donde ahora las fuerzas ucranianas deben consolidar posiciones. Otro de los grandes focos de tensión sigue siendo Bajmut, donde Ucrania se acercaría ya a los 50 kilómetros cuadrados de territorio recuperado desde junio.

Sin embargo, poco después la Tercera Brigada de Asalto, formada por el ultraderechista Batallón Azov, ha desmentido al Ministerio de Defensa, afirmando que la información de que se ha recuperado Andrivka "es falsa y prematura".

"Actualmente continúan los intensos combates en las localidades de Karlivka y Andrivka. Tales declaraciones son perjudiciales, representan una amenaza para la vida del personal y perjudican el desempeño de las misiones de combate", ha escrito este batallón en su cuenta oficial de Telegram.