Al menos 15 personas han muerto de madrugada en el incendio de una fábrica de ropa alojada en un edificio de viviendas en la capital de Filipinas, Manila, después de que quedasen atrapadas por el fuego y los Bomberos se demorasen más de tres horas en extinguirlo.

El incendio ha tenido lugar en una vivienda de dos pisos convertida en fábrica de ropa en el barrio Quezon City de la ciudad filipina, según han informado las autoridades locales y ha recogido la agencia DPA. Las víctimas eran familiares y trabajadores que se alojaban en la casa y que en el momento del siniestro se encontraban durmiendo.

Tres personas lograron escapar del incendio trepando por una ventana del segundo piso del domicilio, según ha detallado el director regional de la Oficina de Protección contra Incendios, Nahum Tarroza, en declaraciones a los medios.

"Las víctimas quedaron atrapadas en la casa (...) El fuego comenzó delante de la casa, que era la entrada y la salida, donde se estaba llevando a cabo una reforma", ha agregado Tarroza, añadiendo que las autoridades no han determinado aún la causa exacta por la que se originó el fuego.

Los Bomberos se demoraron casi tres horas en extinguir el fuego después de que una fuerte lluvia provocara inundaciones en algunas zonas de la capital, retrasando así la respuesta de los mismos.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar si la vivienda disponía de los permisos necesarios para operar una fábrica en el edificio.