Bilbao
Festival de música gratuito y espectáculo de drones para celebrar los 125 años de Iberdrola
La OTAN despliega 700 soldados más en Kosovo tras los ataques a militares aliados
Una treintena de militares de la operación de la Alianza en la región autónoma resultaron heridos al tratar de contener las violenta protestas de los manifestantes
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este martes que la Alianza ha decidido reforzar su misión en Kosovo con el despliegue de 700 soldados adicionales.
Este anuncio se produce después de que treinta militares de ese operativo resultaran heridos tras intervenir para contener las violentas protestas de los serbios del norte de Kosovo, que se niegan a aceptar la autoridad de los alcaldes de cuatro municipios donde son mayoría.
"Hemos decidido desplegar 700 soldados más de las Fuerzas de Reserva Operativa para los Balcanes Occidentales", declaró Stoltenberg en una rueda de prensa junto al primer ministro noruego, Jonas Gahr Stre.
Temas
Más en Mundo
-
Trump tilda a Irán de "nación derrotada" y advierte de que el diálogo con Teherán está "justo en el límite"
-
Irán sopesa la última propuesta estadounidense para poner fin a la guerra
-
Cuba tacha de “acción política, sin base jurídica” la imputación de Castro
-
Activistas de la Flotilla denuncian costillas rotas, uso de tásers y traslados a prisión