Muere una turista francesa mordida por perros callejeros en el Sáhara
La proliferación de perros errantes, que viven en malas condiciones en las calles del país, ha suscitado varias polémicas en Marruecos
Una turista de nacionalidad francesa falleció este martes a consecuencia de las heridas provocadas por las mordeduras varios perros callejeros en el municipio de El Aargub, en la región de Río de Oro-Dajla, en el Sáhara Occidental, informaron este miércoles las autoridades marroquíes.
Según detallaron las autoridades locales, la fallecida -de 44 años- llegó el martes a Dajla desde donde se dirigió a un hotel en El Aargub donde fue mordida por un grupo de perros cuando salió a dar un paseo a pie lejos del hotel.
Los efectivos de la Gendarmería Real marroquí, bajo supervisión de la Fiscalía competente, abrieron una investigación para determinar las circunstancias del suceso.
La proliferación de perros errantes, que viven en malas condiciones en las calles del país, ha suscitado varias polémicas en Marruecos entre muchos ciudadanos que piden a las autoridades su matanza para frenar su reproducción por miedo a enfermedades como la rabia, y las ONG que piden métodos menos crueles de control de estas poblaciones mediante su captura y esterilización.
Temas
Más en Mundo
-
Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
-
Harvey Weinstein se sienta de nuevo en el banquillo en un tercer juicio por violación en un hotel de Manhattan
-
El Reino Unido aprueba una ley para prohibir fumar de por vida a los nacidos después del 2008
-
Macron considera "legítimo" cuestionar el acuerdo de asociación de la UE con Israel