Las autoridades de Corea del Sur han denunciado que Corea del norte ha disparado este miércoles dos misiles de crucero hacia el Mar Amarillo -entre China y Corea-, coincidiendo con los 100 días de la toma de posesión del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Este sería el cuarto lanzamiento de un misil desde la toma de posesión del Gobierno de Yoon. Además, sería la primera vez en dos meses -desde el 5 de junio- que Corea realiza un lanzamiento de un misil balístico, ha informado la agencia Yunhap.

Este lanzamiento se ha producido dos días después de que el presidente surcoreano propusiera un programa de ayudas económicas a cambio de la desnuclearización de Corea del Norte, según anunció en su discurso de felicitación del Día de la Liberación.

Seúl ofreció un programa de alimentos a gran escala, así como asistencia para mejorar las infraestructuras del sector de la energía o la modernización de puertos y aeropuertos para abordar el comercio internacional. Yoon propuso también otorgar ayuda para la eficiencia en el sector agrícola, el de la salud o el financiero.

Las autoridades militares de Corea del Sur y de Estados Unidos están analizando las especificaciones del lanzamiento.