El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que ver a los líderes del G7 sin camiseta sería "una vista repugnante", aludiendo a la conversación que los participantes de la cumbre mantuvieron y en la que bromearon sobre la fotografía del presidente ruso, Vladimir Putin, a caballo y sin camiseta.

"No sé cómo querían desnudarse, hasta la cintura o debajo de la cintura. Creo que sería una vista repugnante de todos modos", ha aseverado el mandatario ruso durante la cumbre del mar Caspio que se está celebrando estos días en Turkmenistán.

Este comentario ha tenido lugar después de que el pasado domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, bromearan sobre la fotografía del presidente ruso a caballo y sin camisa.

Johnson preguntó a los demás líderes del G7 sentados a la mesa si debería dejarse la chaqueta puesta. "Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin", apuntó. En respuesta, Trudeau afirmó que sería necesario "montar a caballo a pecho descubierto", en referencia a la fotografía propagandística difundida por el Kremlin.

Por otra parte, el presidente ruso ha respondido a la afirmación del presidente británico en la que este último aseguraba que si una mujer hubiera estado al frente de Rusia, "nunca habría iniciado una guerra".

"(En Reino Unido) hay una mujer que decidió iniciar las hostilidades", ha afirmado Putin en referencia a las acciones que la exprimera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher adoptó en relación a las islas Malvinas.