- Las tropas prorrusas controlan el treinta por ciento de la ciudad de Lisichansk junto a las Fuerzas Armadas rusas, según informó ayer el representante en Rusia de las autoridades separatistas de Lugansk, Rodión Miroshnik. “La situación en Lisichansk es buena. Según nuestros datos ha sido liberado o al menos está bajo el control de nuestras fuerzas aliadas un tercio de la ciudad”, afirmó en la televisión estatal rusa.

Según Miroshnik, las fuerzas rusas llegaron hasta el estadio Shakhtar, donde hay enfrentamientos y se lleva a cabo “la limpieza de este territorio”.

El representante prorruso señaló que varias columnas de militares ucranianos intentaron abandonar la ciudad sitiada durante la noche, pero parte de ellos fueron aniquilados. “Desde las afueras de Lisichansk durante la noche salió una serie de columnas, parte de ellas fueron destruidas”, dijo, al señalar que las tropas rusas informaron a la Fuerza Aeroespacial y la artillería rusa de sus posiciones. Miroshnik añadió que el grueso de las tropas ucranianas ya abandonó la ciudad de Pryvillya, al norte de Lisichansk.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo “pérdidas críticas” en el marco de las operaciones de las fuerzas rusas y de las milicias prorrusas de Donetsk y Lugansk. Konashenkov detalló que durante las últimas 24 horas han sido alcanzados 24 puestos de mando y unidades de artillería y mortero en 58 distritos, así como a grupos de militares y equipamiento militar en 304 distritos.