Al menos seis personas han muerto y más de diez han resultado heridas este jueves a causa de un atentado suicida perpetrado frente a una comisaría de Policía situada cerca de la entrada del Palacio Presidencial de Somalia, situado en la capital, Mogadiscio.

Fuentes médicas citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News han indicado que seis personas han muerto y trece han resultado heridas en el ataque, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

El portavoz de la Policía somalí, Abdifatá Adén Hasán, ha señalado que el terrorista se ha inmolado en un vehículo, mientras que las primeras informaciones apuntan a que el objetivo había sido un autobús con delegados electorales.

El atentado ha sido ejecutado cerca de la comisaría, que se encuentra en los alrededores de un edificio que acoge durante la jornada la elección de varios parlamentarios, en medio de un intento de sacar adelante el proceso de votación, que ha sufrido retrasos desde finales de 2020.

Asimismo, el ataque ha sido perpetrado un día después de la muerte de tres personas en un ataque con bomba contra una cafetería en la ciudad de Bosaso, en la región semiautónoma de Puntlandia (norte), suceso que se saldó con otros siete heridos. El grupo terrorista Al Shabaab aseguró posteriormente haber estado detrás del suceso.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte del grupo terrorista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.