La UE suspende todas las operaciones del Boeing 737 MAX en Europa
La medida estará activa aclarar las circunstancias del siniestro de Ethiopian Airlines
BRUSELAS. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes que "suspende todas las operaciones de vuelo" de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de "precaución" hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro de un aparato de Ethiopian Airlines.
La medida se aplicará desde esta tarde y afectará también a los vuelos operados por compañías de terceros países cuyas rutas tenga salida o destino en un aeropuerto de la Unión Europea.
El accidente aéreo del pasado domingo cerca de Adís Abeba, que dejó 157 fallecidos, hizo saltar las alarmas al ser el segundo siniestro en poco tiempo que sufre el modelo suspendido.
Desde entonces, varios países de la UE habían anunciado medidas, entre ellos Francia, Italia, Austria y Países Bajos, pero la decisión de la EASA armoniza la respuesta europea. En España no hay aerolíneas nacionales que operen vuelos con este modelo de Boeing, aunque Air Europa tiene pendiente un pedido de 20 aparatos.
Más en Mundo
-
Estados Unidos reporta la primera muerte por peste bubónica en 2025
-
El Gobierno de Trump despide a más de 1.300 empleados por 'email'
-
La ONU lo confirma: casi 800 palestinos han sido asesinados en Gaza cuando trataban de conseguir ayuda humanitaria
-
Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', se declara culpable por narcotráfico