BIlbAO - El grupo Fiat pone en marcha un innovador sistema de venta ‘on line’ para sus dos productos más jóvenes. El Fiat 500X y el Jeep Renegade son los protagonistas de una nueva experiencia comercial interactiva; se lleva a cabo en directo por videollamada, empleando como soporte un ordenador, una tableta o un smart TV. En la misma, el cliente potencial puede visualizar y conocer a fondo el modelo de su interés, proceso en el que cuenta con la ayuda de un asistente personal de la marca.
A través de dicho interlocutor se pueden realizar casi todos los trámites convencionales propios de una operación tradicional en el concesionario: configurar versión, confeccionar presupuesto, recibir una oferta de venta, de financiación, de seguro, etc. Pero no se ha inventado algo que pueda suplir del todo el servicio pormenorizado del distribuidor. De hecho, al final del proceso ‘on line’ es el propio canal el que redirige a una concesión de la marca a la persona interesada, a fin de que pueda conocer y probar el modelo en cuestión y, si es el caso, recibir una tasación por su antiguo vehículo.