Renault aspira a ser premium con el Filante
El nuevo crossover que corona su gama no llegará, de momento, a Europa
La gran asignatura pendiente de los fabricantes generalistas ha sido y es conquistar el mercado premium, hacerse un sitio entre las marcas de prestigio. En la era de la globalización y el mercado único, Renault quiere sacarse la espina de pasados fracasos y prepara el Filante, un aparatoso y prometedor crossover de vistosa hechura. Pero es mejor no quedarse prendado de él, porque la casa del rombo no tiene previsto lanzarlo en Europa. Por ahora. Ya se verá cómo responde el público en Corea del Sur, Sudamérica y los países del Golfo, destinos donde el Filante se comercializará paulatinamente desde marzo hasta principios de 2027.
La nueva creación, fabricada sobre una plataforma suministrada por la china Geely (es la misma que la de algunos Volvo), se convierte en la más grande de Renault. Su esbelta carrocería ocupa 4,91 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,63 de alto, liberando entre ejes 2,82 metros para acoger a bordo a cinco personas con máximo confort.
El sistema de propulsión elegido es un full hybrid E-Tech de 250 CV. Esta modalidad electrificada libre de cables combina un motor de gasolina, un 1.5 turboalimentado de inyección directa que desarrolla 150 CV, con dos eléctricos integrados en una caja de cambios automática DHT Pro. El principal (136 CV) de ambos bloques se destina para la tracción, mientras que el segundo (82 CV) se encarga de arrancar el motor térmico y de cargar la batería de 1,64 kWh del vehículo.