Black Edition de Taycan y Cayenne
Aporta al eléctrico la batería Performance Plus, que extiende la autonomía a 668 km; en el SUV se asocia a motorizaciones híbridas y de combustión
El negro propicia las discrepancias. Puede ser la triste negación del color en una sotana, un teléfono de baquelita o un coche fúnebre, pero también el cenit de la elegancia en un traje de alta costura, un sofisticado smartphone o un automóvil deportivo. Porsche lo ha elegido para vestir la Black Edition del Taycan y del Cayenne, que a su refinada puesta en escena suma mejoras técnicas y de equipamiento en ambos modelos.
Relacionadas
La nueva definición, estrenada hace unos días en el Festival de la Velocidad de Goodwood, estará disponible en este segundo semestre del año. Se caracteriza, obviamente, por los esmerados acabados en tono negro, aplicados a la carrocería y la ambientación interior para realzar elegancia y deportividad.
El Taycan propone la Black Edition tanto en el formato berlina como en el sport turismo. Lo asocia al paquete Sport Design y presenta detalles exclusivos como el acabado en negro de alto brillo en las molduras de las ventanillas laterales, los retrovisores externos y la denominación del modelo en la zaga. Extiende ese mismo tono a la cenefa trasera de luces con el logotipo Porsche iluminado, así como a detalles interiores, paquete de almacenamiento y molduras de aluminio cepillado con luz en los umbrales de las puertas.
La edición especial del modelo eléctrico sale de la factoría provisto de la batería Performance Plus de mayor capacidad, elemento opcional para los demás Taycan. Sus 105 kWh favorecen un rendimiento y una autonomía superiores. Así, la berlina deportiva básica Black Edition, con 408 CV, aumenta su alcance hasta 668 kilómetros, 76 más (un 12 %) que la versión estándar.
El Cayenne Black Edition reproduce buena parte de ese acabado en sus dos carrocerías, la SUV convencional y la estilizada Coupé. Puede asociarlo a distintas posibilidades motrices, tanto de combustión (353 CV) como híbridas enchufables (470 y 519 CV).
Porsche enriquece las dotaciones de serie de estas dos creaciones Black Edition agregando distintos elementos. Entre ellas figuran asistente de cambio de carril, sistema Surround View con asistente activo de aparcamiento, llantas de 21 pulgadas con el escudo Porsche en color, faros Matrix LED HD (tintados en el Cayenne), proyectores LED en las puertas con el logotipo de la marca, asientos delanteros Comfort (con ajuste eléctrico de 14 posiciones y función de memoria) con el anagrama Porsche en los reposacabezas, sistema de sonido envolvente BOSE con Dolby Digital (con Electric Sport Sound en el Taycan), paquete de almacenamiento y tapicería de cuero li1so negro. El Taycan también incorpora la inscripción Black Edition en la consola central.
Uno y otro modelo admiten un alto grado de personalización para satisfacer a la clientela más caprichosa o propensa a marcar diferencias mediante un toque artesanal. Porsche acepta encargos para incluir la leyenda Black Edition en las puertas delanteras, en la alfombrilla reversible del maletero y las del habitáculo, en la carpeta de documentación del coche y en la tapa del compartimento portaobjetos de la consola central. Además ofrece molduras de umbral iluminadas y llaves con estuche a juego.
Curiosamente, los ejemplares de la Black Edition no tienen por qué ser necesariamente negros. Porsche permite seleccionar otras tonalidades de pintura exterior sin coste adicional. El Taycan puede lucir también colores metalizados como negro Jet, gris Volcano, plata Dolomita y gris Hielo. La paleta del Cayenne incluye tonos metálicos como gris Cuarcita, plata Dolomita y el Carrara.