Tras la segunda declinación EVX a pilas, KGM programa ampliar la gama del Torres con una nueva derivada formal, la Actyon con silueta estilizada, y otra motriz, con hibridación sin cable. Llegarán en el último trimestre.

La marca surcoreana deposita muchas esperanzas en la próxima motorización mixta, a priori con mayor trascendencia comercial que las dos en cartera. El SUV alistará esta derivada motriz a caballo entre la inicial de combustión y la más reciente con impulsión eléctrica. Se trata de una propuesta híbrida convencional, de las consideradas ‘autorrecargables’, es decir, sin dependencia de enchufe. Entregará algo más de potencia que la EVX y promete un elevado rendimiento eléctrico en ciudad. Tendrá un precio intermedio entre las dos anteriores, de poco más de 30.000 euros antes de descuentos.

La otra novedad que se sumará al catálogo del Torres es el Actyon, derivada formal algo más esbelta, con visos de cupé. Está por ver cuánto afecta a la habitabilidad el tributo a la estética, y también qué motorizaciones asigna el fabricante a la nueva creación.