El e-2008, la declinación 100% eléctrica del 2008, expande su radio de acción. El pionero en el entre los SUV del segmento B a batería imita a sus hermanos e-208 y e-308 al adoptar una combinación de impulsor y batería más solvente y funcional. Sustituye el motor de 100 kW por otro con 110, al tiempo que incorpora un acumulador de 54 kWh en vez de 50. El 15% adicional de potencia depara un progreso de las prestaciones puras. No obstante, esta cualidad no es tan relevante como el incremento en la eficiencia que propicia la nueva solución. Queda patente en la extensión de la autonomía oficial, homologada ahora en 406 km (ciclo WLTP mixto), 61 de propina con respecto a la motorización anterior.

El e-2008 ofrece de serie un cargador monofásico de 7,4 kW y propone, como opción, otro trifásico de 11 kW. La recarga de la batería del 20 % al 80 % se consigue en media hora enchufado a un punto de recarga público de alto rendimiento (100 kW). Afrontar esa operación en un Wall Box (7,4 kW) exige 4 horas y 40 minutos de inmovilización del vehículo; reabastecerlo en una toma doméstica reforzada (3,2 kW) requiere esperar 11 horas y 10 minutos.

Esta versión eléctrica del renovado 2008 realiza su primera incursión en el mercado por medio de un lote de cuarenta unidades. Integran una ‘First Edition’ más equipada, comercializada exclusivamente on line. Su precio parte desde 44.940 euros. Son quinientos más de lo que reclama la interpretación homónima del e-308, idéntica desde el punto de vista mecánico. En su caso, la exclusividad queda aún más garantizada debido a la escasez de ejemplares que estarán disponibles en octubre: 20.