El repertorio de MG se completa con la participación, por el momento minoritaria, de tres propuestas 100% eléctricas dirigidas a segmentos de mercado diferentes. La primera la formula el Marvel R, un vehículo con formato SUV de reminiscencias cupé y generosa talla (tiene 4,67 metros de eslora). A ella se suman dos turismos complementarios, el MG5 con envase familiar y el reciente MG4 de talla comprimida.

El que más tiempo lleva en activo es el Marvel, modelo que apunta a una categoría media-alta. Su menú programa dos configuraciones. Una instala dos motores, que procuran una potencia conjunta de 180 CV a las ruedas traseras. La segunda añade un tercer bloque y distribuye 288 CV entre las cuatro ruedas. Comparten una misma batería de 70 kWh.

La diferencia de rendimiento determina la de autonomía potencial, que alcanza 402 km en un caso y 320 en otro. También condiciona las prestaciones: la velocidad punta se fija en ambos casos en 200 km/h, no así el poder de aceleración (7,9 frente a 4,9 segundos de 0 a 100 km/h). El Marvel R admite recargas de la batería en tomas rápidas de corriente continua hasta 11 kW, operación que permite reponer el 80% del contenido en 43 minutos. MG promociona este modelo desde 32.980 euros, incluyendo descuentos y subvenciones.

Por su parte, el MG5 constituye una opción de compra de un EV con holgada carrocería familiar. Mide 4,60 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,54 de alto y 2,66 entre ejes. Ofrece cinco plazas y 479 litros de maletero. Plantea dos versiones, con potencia y alcance diferentes. Hay motorizaciones de 156 y 177 CV, que se asocian a baterías de 50,3 y 61,1 kW; combinadas, brindan rangos de autonomía de 310 a 400 km. Las prestaciones oficiales son idénticas: 185 km/h de punta y 7,7 segundos para progresar de 0 a 100 km/h. La tarifa bonificada arranca desde 25.280 euros.

La oferta eléctrica de MG se completa con la presencia del MG4. El más joven producto de la gama es un turismo compacto, que viste una esbelta carrocería de cinco puertas y presenta una sencilla puesta en escena interior. Mide 4,29 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,50 de alto y 2,70 entre ejes. Estas cotas garantizan una razonable habitabilidad a sus ocupantes; su portaequipaje ofrece 363 litros.

El bloque eléctrico del MG4 puede rendir 170 o 204 CV. En el primer caso se asocia a una batería con 51 kWh de capacidad bruta, que sube a 64 en el otro. La elección influye en la autonomía teórica –350 km frente a 450 o 435–, no tanto en las prestaciones oficiales: 160 km/h de máximo y 7,9 o 7,7 segundos para acelerar hasta 100. El precio de partida, con asterisco, del MG4 es 20.480 euros.