LA marca del rombo pertrecha a su nuevo modelo con un completo menú de recursos tecnológicos pensados para hacer más fácil la vida. Así, el Austral acopia hasta 32 sistemas que velan por la integridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la vía, al tiempo que facilitan la utilización cotidiana del vehículo. Estos son los más importantes.

El Head-up display refleja en su pantalla de 9,3 pulgadas información (velocidad del vehículo, ayudas activadas, alerta de exceso de velocidad y navegación) directamente en el parabrisas. Aparecen en tiempo real en el campo de visión del conductor.

El asistente de conducción en autopista amplía su campo de actuación más allá de las vías rápidas. Permite delegar el manejo (nivel 2) combinando el regulador de velocidad adaptativo con Stop & Go, la función de centrado en el carril, los datos de geolocalización y una cartografía específica, para que el vehículo se adapte al trazado de la carretera.

El regulador de velocidad adaptativo (ACC) combina el reconocimiento de las señales a través de la cámara frontal con los datos del sistema de navegación. Establece así la limitación de velocidad, manteniendo una distancia de seguridad adecuada con el vehículo precedente. En caso de parada en una retención, la función Stop & Go posibilita reemprender automáticamente la marcha antes de 30 segundos.

El Active Driver Assist utiliza los datos de geolocalización y una minuciosa cartografía. Consigue, por ejemplo, que el Austral decelere de forma autónoma al aproximarse a una rotonda para acelerar a continuación hasta la velocidad máxima autorizada. Todo ello, sin la intervención del conductor. El centrado en el carril dirige el volante, incluso cuando falta una de las marcas laterales.

El Austral facilita el aparcamiento por medio de un sistema semiautomático manos libres que elimina la necesidad de maniobrar. Aumenta la seguridad activa sumando tres nuevas ayudas a la conducción que se destinan a la protección de los demás usuarios de la carretera, peatones y ciclistas principalmente. El frenado automático actúa ahora también marcha atrás.