La marca celebra estos tres decenios en el mercado con el lanzamiento de la edición especial N Line 30 Aniversario en cinco modelos: i10, i20, i30, Kona y Tucson. Todos ellos comparten la estética deportiva inherente a la definición N Line, a la que suman una decoración específica y un completo equipamiento. 

i10 

La nueva definición aporta al pequeño de la casa un plus de deportividad que contagia al diseño y a la experiencia de conducción. Se basa en el acabado Klass, con algunos elementos propios del Tecno y la puesta en escena del N Line. Se asocia al motor 1.2 gasolina MPI de 85 CV. El precio oficial de 18.990 euros puede rebajarse acumulando los descuentos ofrecidos (promoción, sobretasación de usado, financiación, etc.), que suman más de 3.000 euros.

Añade elementos estéticos exclusivos como un frontal completamente rediseñado, con paragolpes y parrilla en tonos rojos, y con luces diurnas LED. Lleva un paragolpes trasero específico, con un pequeño difusor subrayado por un trazo rojo y doble salida de escape trasero cromado. Las llantas de 16 pulgadas son también exclusivas del acabado N Line.  

En el interior adopta el paquete de color N Line en tono negro, con detalles en rojo. Tiene pedales metálicos, cristales traseros tintados, reposabrazos de conductor, luces diurnas y traseras tipo LED, antiniebla delanteros, asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, display Audio con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión inalámbrica Android Auto /Apple Car Play y cámara de aparcamiento trasera.

i20 

El i20 repite casi exactamente la configuración del i10, incluyendo el motor, con la salvedad de que monta llantas de aleación de 17 pulgadas. Dispone también de cuadro digital y de cargador trasero USB. Sale por 20.700 euros, con hasta 4.000 de posibles descuentos.

i30 

La edición 30 Aniversario recurre en el i30 al motor gasolina 1.0 TGDI 120 CV y está disponible en las tres carrocerías: 5 puertas, Familiar y Fastback. El i30 N Line 30 Aniversario tiene un precio oficial de 25.435 euros, que puede quedarse al borde de los veinte mil.

Kona 

Hyundai Kona

El crossover aplica esta puesta en escena conmemorativa a la misma mecánica. Combina la terminación N Line con las dotaciones de la definición Maxx. Dispone de algunos detalles distintivos como los faros tipo LED, frenos sobredimensionados, llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro digital y velocímetro con agujas. De los 25.490 euros que reclama el Kona N Line 30 Aniversario, el comprador puede ahorrase hasta 3.600.

Tucson

Asume la puesta en escena N Line para vestir una terminación semejante a la Maxx. Disfruta de llantas de aleación de 19 pulgadas, luces LED delante y detrás, navegador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cámara trasera, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, asientos de piloto y acompañante calefactados, cristales tintados, llave inteligente reconocible al acercarse y arranque por botón. Monta el motor 1.6 TGDi de gasolina con 150 CV. Reclama 35.525 euros y ofrece descuentos de hasta 3.500.