El repertorio eléctrico de Peugeot aumentará el año que viene con la incorporación de las declinaciones a pilas del 308. El modelo medio y su complemento familiar injertan una motorización de 156 CV que, conectada a una batería de 54 kWh, augura elevadas prestaciones y notable alcance. Peugeot promete una autonomía superior a los 400 km. Además, el constructor francés destaca la aportación en términos de eficiencia eléctrica de esta motorización, que acredita un consumo de energía en marcha inusualmente contenido: apenas 12,7 kWh cada 100 km. Los 308 eléctricos instalan un cargador trifásico de 11 kW, pero son compatibles con tomas de reabastecimiento rápidas de hasta 100 kW, en las que recuperan el 80% de su energía en 25 minutos de conexión.

Con la llegada de los nuevos E-308 y E-308 SW, Peugeot va a ser uno de los primeros fabricantes europeos en ofrecer un vehículo familiar 100% eléctrico. Con ambos formatos, el de cinco puertas y el familiar, la marca estará en condiciones de satisfacer las más diversas necesidades de la clientela del segmento C dispuesta a sumarse a la movilidad sostenible.

Peugeot también ha confirmado la presencia en ese mismo segmento C de una variante a batería del 408. El innovador fastback, que estará disponible a finales de año o principios de 2023, sumará a las versiones híbridas enchufables una E-408 impulsada por la solución motriz estrenada por los E-308, mecánica que también llegará al E-208. De este modo, se completará un repertorio 100% eléctrico en el que participan además el e-Traveller Combispace, el E-2008 y el e-Rifter.