No hay mejor modo de celebrar una efeméride como la del medio siglo en activo del Civic que estrenar una nueva generación del veterano modelo. Los distribuidores de la casa japonesa ya admiten pedidos de la moderna entrega, la undécima, cuyas primeras unidades estarán en poder de sus propietarios tras el verano. La edición actual presenta una fisonomía serena y distinguida, coherente con el estilo de la precedente. En primera instancia, el Civic propone exclusivamente el sistema e:HEV de impulsión híbrida desarrollado por Honda. Esta eficiente solución, que no depende de enchufes, entrega 184 CV y augura una notable eficiencia, acreditando consumos por debajo de cinco litros y emisiones medias de CO2 de 108 g/km. Honda propone el nuevo Civic en tres acabados, a partir de 32.100 euros.

La firma actualiza su tecnología e:HEV. Este conjunto propulsor híbrido combina ahora una batería de iones de litio de gran densidad de potencia, dos bloques eléctricos compactos y un motor de gasolina 2.0 de inyección directa. Es un sistema capaz de cambiar, por sí mismo y sin sobresaltos, entre propulsión eléctrica, híbrida y térmica en función de las circunstancias.

El Civic contemporáneo da un salto de calidad, enriqueciendo sus contenidos tecnológicos y su empaque. Todas las versiones van provistas del Honda Sensingtm, paquete de recursos de seguridad activa y asistencia a la conducción, entre los que figuran el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y la nueva función de asistente en atascos; equipa, además, once airbags para velar por la integridad de los ocupantes.

El modelo escalona tres definiciones de producto, comenzando por la interpretación Elegance, pertrechada de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, panel de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, sistema de navegación e infoentretenimiento, etc. El acabado Sport agrega, por 1.100 euros más, tapicería de tela y piel sintética, pedales deportivos, faros antiniebla LED, retrovisores exteriores en negro brillante y llantas de aleación de 18 pulgadas en tono oscuro.

La versión Advance (desde 35.500 euros si se financia) incorpora un sistema de sonido premium BOSE con 12 altavoces, techo solar panorámico, faros delanteros con luces adaptativas y panel de instrumentos con pantalla de 10,2 pulgadas. Ofrece, asimismo, llantas de aleación con acabado de corte de diamante en color negro bitono, tapicería de piel sintética y volante calefactado.