El piloto catalán de MotoGP Maverick Viñales (Aprilia) insiste en que está "100 por 100 seguro" de que se verá su mejor versión en 2022, gracias al ambiente de "mucha motivación y pasión" que rodea al proyecto, el cual siente muy suyo, "muy personal", al mismo tiempo que reconoce que el año pasado estaba "quemadísimo" y "al límite mentalmente" tras el "tira y afloja" con Yamaha.

"Estoy 100 por 100 seguro de que se verá mi mejor versión, trabajas con tranquilidad. Este proyecto lo veo muy mío, me lo cojo muy personal, eso está bien porque hay que forzar un poco más. Las sensaciones son buenas, me siento con mucho potencial. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y de construir", señaló Viñales en una entrevista a Europa Press antes de la presentación de la docuserie de Amazon Prime 'MotoGP Unlimited'.

El de Figueres ve "mucha hambre" en el equipo, al que pide "gestionarla bien". "El ambiente que se respira este año es de mucha motivación, de mucha pasión. Tengo ganas de estar en Catar, hemos preparado bien el año. Me doy cinco carreras de margen para estar al máximo. En Mandalika me sentí muy bien desde la primera vuelta", explicó.

"Creo que puede ser el mejor año de mi carrera, veo mucho potencial en la moto. Si no puedes hacer una vuelta rápida lo entiendes, hay muchos factores, pero si ves que tienes el potencial, el 'feeling', las buenas sensaciones... Eso es lo importante", aseveró el catalán.

El piloto gerundense está contento con la evolución de la moto en la pretemporada aunque le falta "entender un poquito más cómo hacer el tiempo". "Esta moto te pide apretar en otras áreas, me tengo que adaptar un poco. Pero todo está evolucionando muy progresivamente", celebró.

"LA CONFIANZA EN TI MISMO LO ES TODO, SIEMPRE HE CREÍDO EN MÍ"

Un estado de ánimo muy diferente al que vivió en el equipo Yamaha durante la temporada pasada, cuando acabó "quemadísimo". "Estaba agobiado, al límite mentalmente. Era un tira y afloja constante, pero la cuerda se rompió y ahora empezamos desde cero", añadió, admitiendo que terminar la temporada pasada con Aprilia fue muy positivo.

"Fue importante hacer las últimas cuatro carreras para entender la moto y mejorarla. Fueron un 'regalo'. Empiezo el año muy fresco mentalmente", festejó.

Y para afrontar un momento tan tenso mentalmente, Viñales sostiene que se apoyó, fundamentalmente, en creer en sí mismo. "Hace falta mucha confianza, lo es todo. Si crees en ti, vas a por todas, yo siempre lo he tenido muy fuerte dentro de mí, siempre he creído mucho en mí", expresó como una de sus fortalezas.

Con el 'Top 5' entre ceja y ceja para llegar vivo a la lucha por el campeonato hasta el final, Viñales, piloto también de Suzuki, califica de "increíble" poder ganar en el Mundial con tres fábricas distintas. "Sería alucinante, es un objetivo bonito, pero ahora mismo somos realistas y sabemos que nos queda trabajo y camino, pero el año es largo y vamos rápido", afirmó al español.

"No te sabría decir un favorito, todos están muy fuertes. Cada año va creciendo el nivel, se ha ido gente muy fuerte, pero venimos los jóvenes apretando. Hay gente muy fuerte en ese grupo de jóvenes", analizó de cara a una lucha por el título de un campeonato que da comienzo la semana que viene.

"NUESTRO DEPORTE NECESITA MÁS AMBIENTE"

Por otro lado, el figuerense espera que el 2022 sea el año de la vuelta de los aficionados a los circuitos. "En un momento tan extraño como este es tan complicado, hay que recuperar la normalidad, es lo que necesitamos, nuestro deporte necesita más ambiente. Ojalá podamos volver a la normalidad y ver de nuevo a los aficionados", deseó.

Finalmente, valoró muy positivamente el proyecto de Amazon con la docuserie sobre MotoGP que se estrenará el 14 de marzo. "Va a hacer crecer mucho a MotoGP. Lo más interesante es ver la otra parte del piloto, cuando está en su casa, en su ambiente, la gente lo va a pasar bien con la docuserie", concluyó.