Cómo vestir de marrón chocolate, el color estrella de la temporada
Se acerca el otoño y es momento de echar un vistazo a las nuevas colecciones. Entre las nuevas tendencias, atención al color marrón, que promete dar a los looks un aire cálido, elegante y muy versátil para combinar con cualquier estilo
El Instituto Pantone ya lo anunció a principios de año: el 17-1230 Mocha Mousse, un tono marrón cálido que evoca la riqueza del cacao y la calidez del café con leche, sería el color del año 2025.
Pues bien, ahora que se acerca el otoño y que las nuevas colecciones de temporada ya están en las tiendas, queda demostrado que es el color estrella y está presente en todo tipo de prendas, desde abrigos, camisas y pantalones, hasta calzado y todo tipo de complementos.
Después del verano, en el que todo se tiñe de tonos más vistosos y atrevidos, apetece dar un cambio para recibir al otoño. Toca hacer el cambio de armario y preparar prendas que aporten calidez para recibir a la estación más bucólica del año. No hay duda de que el marrón es un tono cálido, muy ligado a la naturaleza y fácil de combinar. Un básico que nunca suele faltar. Pero para no caer en el aburrimiento, la clave está en combinarlo con gracia, jugando con texturas y tejidos, eligiendo prendas especiales y combinándolo con todo tipo de complementos.
Cinco trucos para hacer el cambio de armario de la forma más sencilla
Quien esté pensando en preparar su propia colección cápsula para esta nueva temporada, atención a este listado de prendas y consejos para sacar el máximo partido al color marrón y aprender a combinarlo con acierto:
Abrigos y chaquetas
Ahora que empiezan a bajar las temperaturas es momento de invertir en chaquetas de entretiempo tipo barbour, sobretodo y gabardinas. Las tonalidades más claritas y cercanas al beige son un clásico en este tipo de prendas, y quien ya tenga una en su armario tiene solucionada la temporada, pero para quien quiera hacer un guiño al color del año, mejor optar por un color más subido, un marrón tostado que combinará muy bien con cualquier otra prenda.
Jugar con las texturas
parece que este año los diseñadores no han podido resistirse a jugar con diferentes texturas, y especialmente el pelo –abrigos peludos, jerséis tipo oso de peluche y estolas– pueden dar mucho juego y toque suave y elegante a los estilismos.
Otros tejidos
De cada al frío nada mejor que chaquetas y jerséis de punto que aportan calor con estilo. También los acabados efecto piel van a tener mucho protagonismo, tanto en pantalones y faldas como chaquetas tipo biker o americanas.
'Total looks'
Los conjuntos coordinados llevan varias temporadas causando sensación y este otoño seguirán muy presentes. Atención a los trajes de chaqueta y pantalón en el mismo tono marrón o con el mismo estampado.
Calzado
El calzado en tono marrón es un clásico cada otoño-invierno, pero para quien busque lo último en tendencias, atención a dos ideas: las botas tipo cowboy y las bailarinas a ras de suelo.
Superposición de prendas
El denominado layering o vestir con diferentes capas es todo un arte, y en este caso, para dar protagonismo a una prenda marrón como puede ser un chaleco o chaqueta, atención a los tonos con los que mejor combina.
Con el azul aporta un resultado suave y elegante; con el rosa es más atrevido y busca el contraste; con el naranja casa muy bien; con el beige permite un juego de tonos en la misma gama; y con el blanco, al ser un color neutro, se complementa muy bien y aporta luminosidad al look.
Temas
Más en Moda
-
¿Por qué la camiseta de un club chileno se ha convertido en una de las más vendidas a nivel mundial?
-
El arte del crochet: creaciones en ganchillo de la mano de la eibartarra Maider Blasco
-
Italia llora la muerte de Giorgio Armani, su diseñador más icónico
-
Muere Giorgio Armani, rey y maestro de la sobriedad y la elegancia