Con el otoño a la vuelta de la esquina y un verano tan frío en comparación con otros años, se empiezan a ver las primeras tendencias que marcarán las estaciones más frías del año. 

Este año se verá mucho el color marrón chocolate, el animal print de serpiente y el estilo boho chic, que se verán en bolsos, botas y complementos que serán el centro de atención de cualquier conjunto

Botas ‘pirata’

Esta temporada las botas dan un paso hacia atrás en cuestión de años para traer al presente el estilo pirata. Si bien el año pasado vimos como el Medievalcore se asomaba tímidamente en las pasarelas y alfombras rojas, este año saltamos unos siglos para encontrarnos diseños dignos del baúl de un bucanero.

Botas 'pirata'

Botas 'pirata' Miu Miu

Llega con cañas altas, materiales de lujo, hebillas metálicas y pliegues que vienen directamente influenciados por el estilo pirata que el teatro y el cine han romantizado. 

Vivienne Westowood anticipó esta tendencia con sus icónicas Pirate Boots que ya lucían Kate Moss o Sienna Miller en los 2000. Ahora firmas como Miu Miu las reinventan con hebillas vintage y cañas ajustadas y arrugadas, Onitsuka Tiger juega con los volúmenes y Dolce & Gabanna las refuerza con suelas robustas y correas extra. Incluso Zimmermann y Ralp Lauren se suman a la tendencia de las botas altas y elevan las botas pirata hasta la rodilla, perfectas para looks con faldas vaporosas. 

Bolso estilo boho chic

Cada temporada llega con tendencias que salpican también a los bolsos y marcan cuál será el más demandado del momento. Este otoño viene pisando fuerte con el estilo boho chic, con detalles como tachuelas, flecos y materiales de piel o ante. 

La firma Isabel Marant propone una línea de bolsos chic, que ya apareció en uno de sus desfiles de 2023 en París. Se trata del modelo Oskan, destacado por las tachuelas que le aportan aires setenteros propios del estilo boho. Destaca por ser un bolso cómodo y versátil a cualquier situación. 

Hay varios modelos de este accesorio: el Oskan Hobo Soft, el Oskan Moon y el Oskan Soft Zipped. 

Oskan Hobo Soft

Oskan Hobo Soft

Oskan Hobo Soft Isabel Marant

El modelo Hobo Soft es grande y perfecto para llevar al hombro y está confeccionado de piel de ante de becerro, uno de los tejidos de moda

Oskan Moon

Oskan Moon

Oskan Moon Isabel Marant

Sin duda el Oskan Moon se convierte en el favorito con su forma de media luna y un tamaño ideal para llevar en todo momento gracias a su correa ajustable que puede transformar el bolso en una bandolera o llevarlo al hombro. Aunque los hay de distintos colores y estampados, los más acordes al estilo boho son los de piel granulada y los de color negro. Además al ser colores y tejidos tan flexibles lograremos tener un bolso atemporal que no coja polvo en el armario. 

Oskan Zipped

Oskan Soft Zipped

Oskan Soft Zipped Isabel Marant

Por último, el modelo Soft Zipped es el más juvenil y cercano a las tendencias de la temporada. Le da a cualquier look ese toque roquero característico de Marant. Incluso se han diseñado modelos en color frambuesa con flecos y tachuelas que harán que hasta el conjunto más sencillo se vea original y sugerente. 

Collares ‘pendant’

Estamos viendo cómo los collares pueden hacer que cualquier estilismo se eleve a su grado máximo de esplendor. Ya sea en las pasarelas o en las tiendas, estos collares maximalistas aparecen por todos lados. Será un diseño que predomine en la temporada de este otoño-invierno.

Collar pendant Zara Zara

Se trata de un colgante suelto y grande sujeto a una cadena larga y lo estamos viendo sobre blusas, jerséis y vestidos. Lo más importante es dejarlos respirar porque son complementos con mucho protagonismo. Es el accesorio ideal para un escote en pico, una blusa vaporosa o un jersey de punto. La definición de esta tendencia es cuánto más grande sea el collar mejor. 

Botines con ‘animal print’ de serpiente

El animal print lleva siendo tendencia desde que se inventó en 1920, en esta década hemos pasado por el estampado de vaca, el de cebra, el de leopardo y se prevee que este año el más llevado sea el de serpiente

Ahora que se ha anunciado el rodaje de El diablo viste de Prada 2, nos llega una fuerte inspiración con el estampado de serpiente. Vemos a Anne Hathaway llevando un estilo cargado de las nuevas tendencias del otoño 2025. Luce unos botines con estampado de serpiente, una chaqueta de ante de color marrón, tan destacado esta temporada y unos vaqueros relaxed fit con dobladillo.