Es importante recordar que, a veces, el corte ideal puede resultar tras una segunda visita a la peluquería, después de probar a peinarte en casa y ver qué dificultades te encuentras, o si alguna parte te parece demasiado corta o larga. A partir de esa primera prueba y comunicación posterior es cuando se consigue adaptar el diseño y tener un corte perfecto.

Investiga y visualiza

Antes de tu cita, dedica tiempo a investigar diferentes estilos y cortes que te interesen en revistas de moda, redes sociales o aplicaciones especializadas para recopilar imágenes que representen claramente lo que deseas. Esto proporcionará a tu estilista una guía visual que facilitará la comprensión de tus preferencias. Pero debes tener en cuenta que la calidad del cabello, densidad y color determinarán el resultado.

Estilo de vida

Si tienes una rutina activa es probable que prefieras un corte de bajo mantenimiento. Explica a tu estilista tu día a día, tu nivel de compromiso con el cuidado del cabello y cualquier restricción de tiempo que puedas tener para mantener tu estilo.

Preferencias de longitud y textura

La longitud y textura del cabello son aspectos cruciales. Explica si prefieres un corte corto, medio o largo, y si buscas textura, capas o un estilo más uniforme. Cuanta más información, mejor podrá adaptar el estilista el corte a tus necesidades, aunque posteriormente él haga una recomendación personalizada.

Preocupaciones

Si tienes preocupaciones específicas sobre tu cabello, como puntas abiertas, frizz o un cuero cabelludo sensible, compártelas con tu estilista. Esto le permitirá recomendarte productos específicos y ajustar la técnica de corte.

Habilidades de estilo personal

Si eres alguien que no dedica mucho tiempo al peinado diario, díselo a tu estilista. Esto influirá en el tipo de corte y estilo que te proponga, asegurando que sea fácil de mantener.

Aclara dudas

Antes de comenzar el corte, aclara cualquier duda que puedas tener. Pregunta sobre el mantenimiento, los productos recomendados y cualquier otra inquietud que pueda surgir. La comunicación abierta es esencial para evitar malentendidos.

Sé receptivo a sugerencias

Aunque tengas una idea clara en mente, permítete estar abierto a las sugerencias de tu estilista. Ellos tienen experiencia y pueden ofrecer recomendaciones que se adapten mejor a tu tipo de cabello y forma facial.

Comunica tu grado de satisfacción

Después del corte, no dudes en proporcionar tu opinón a tu estilista. Si estás satisfecho, exprésalo, pero si hay algo que no cumple con tus expectativas, comunícalo de manera constructiva. Esto permitirá ajustes inmediatos si es necesario y fortalecerá la relación para futuras visitas.

Feedback

Después de haber probado tu nuevo corte en casa, brinda a tu estilista un feedback constructivo en el transcurso de tu segunda visita. Explica por ejemplo qué partes del peinado te han resultado más complicadas de peinar o qué aspectos podrían ajustarse para lograr la armonía deseada. Esta información es esencial para obtener un resultado efectivo y asegurará que el corte se alinee completamente con tus expectativas.