Los jeans son una de las prendas más versátiles que existen en cualquier armario y que nunca pasan de moda. Puedes encontrarlos en cualquier color y en infinidad de diseños y estilos entre los que seguro que hay más de uno que se adapta estupendamente a tu figura. 

Hay vaqueros de corte recto, skinny, bootcut, mom, slim, flare, palazzo o cropped, entre otros, que te quedarán perfectos con deportivas, en un look informal, o con taconazo, para una ocasión más especial.

Surgieron como una ropa de trabajo y por ello están confeccionados en mezclilla, un material 100% algodón que los hace muy resistentes. Es habitual que en los jeans esta tela esté mezclada con una pequeña cantidad de elastano, lo que aportará elasticidad a la prenda. 

El vaquero es un tipo de pantalón que puede durar mucho tiempo, aunque esto dependerá del uso, de la calidad y del cuidado que le des. Uno de los inconvenientes de su durabilidad y resistencia es que, al usarlos mucho, te resultarán muy cómodos y se convertirán en esos pantalones favoritos que no podrás dejar de ponértelos.

Puede ocurrir que, después de todo un verano sin usarlos, vuelvas a calzártelos y descubras con sorpresa y desagrado que las vacaciones han hecho estragos en tu cintura. Si te quedan demasiado justos o no te atan, no te desesperes. ¡No está todo perdido! 

Una mujer se ata el botón del pantalón vaquero. Freepik

Trucos infalibles

Para ensanchar la cintura de esos vaqueros que se te han quedado justos, hay tres trucos infalibles que podrás utilizar sin necesidad de coger hilo y aguja. Son estos:

- Con un secador de pelo. Calienta la tela de la cintura de tus jeans durante algunos minutos con un secador de pelo. Después de un par de minutos y con la tela bien caliente, estírala con tus manos durante 4 o 5 minutos. Con el calor las fibras se aflojarán y la tela se estirará. Este truco te servirá hasta que vuelvas a lavar la prensa, ya que entonces las fibras volverán a su forma habitual.

- Con agua caliente. Vierte agua caliente en un atomizador y rocía la cintura de los jeans que quieres ensanchar. Coloca dentro un objeto más ancho que la cintura del pantalón de forma que mantengan la tela estirada. Cuando el pantalón esté seco, notarás que la cintura es un poco más grande. El efecto, igual que en el caso anterior, desaparecerá cuando lo laves.

- Con una goma de pelo. Si vas a llevar la cintura cubierta por ropa o con un cinturón, puedes optar por el truco de la goma de pelo. Coloca un extremo de la goma alrededor del botón, pasa el otro extremo por el ojal y vuelve a sujetarlo en el botón. De esta forma conseguirás agrandar la cintura de tu jeans al menos un centímetro. 

Ya ves, no tienes por qué renunciar a usar esa ropa que te encanta solo porque se te ha quedado un poco justa. Con un poco de ingenio podrás volver a disfrutar de tus vaqueros en un tiempo récord.