Los sanitarios del hospital provisional instalado en la Feria de Madrid (Ifema) han dado este lunes la primera alta a uno de los pacientes atendidos por coronavirus en este centro provisional.

Lo ha celebrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha colgado un vídeo en el que se puede ver a varios sanitarios aplaudiendo y despidiendo al primer paciente que ha recibido la alta en Ifema.

Una de las médicos que dio el alta a este paciente, Alba Hernández Píriz, ha asegurado en declaraciones remitidas a la prensa por la Comunidad de Madrid que "es una alegría poder mandar a pacientes a casa para que puedan estar con sus familias" y ha señalado que espera "seguir dando cada día más altas y que todo esto, poco a poco, vuelva a la normalidad".

"Ahora el mensaje es: quédate en casa", ha recordado Hernández, aunque ha celebrado haber podido dar la primera alta y que el paciente se haya ido "con una sonrisa en la cara".

La Comunidad de Madrid está creando con la colaboración del Ejército el que será el hospital más grande de España en dos pabellones de Ifema, un total de 1.300 plazas y 96 de UCI ampliables a 2.000, que podrán alcanzar las 5.500 con otros dos pabellones pendientes de ejecutar.

Además, hay otro pabellón para pacientes con síntomas leves que este martes espera albergar a entre 350 y 360 enfermos.