Los vascos gastarán una media de 23,54 euros en lotería de 'El Niño'
Por encima de la media vasca se sitúa Bizkaia, con un gasto de 30,27 euros por habitante mientras que en Araba el gasto alcanzará los 18,35 euros y en Gipuzkoa los 15,26
Euskadi tiene consignados 259.921 billetes para el sorteo extraordinario de 'El Niño' de este sábado, por valor de 51,98 millones de euros, lo que supone una media de 23,54 euros por cada vasco, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.
A la espera de conocer las cifras de las ventas que finalmente se produzcan, Euskadi es la sexta comunidad autónoma con más lotería consignada para el tradicional sorteo del día de Reyes y supera en más de cinco euros la media estatal (de 17,97 euros).
Bizkaia por encima de la media
Por encima de la media vasca se sitúa Bizkaia, con un total de 30,27 euros por habitante. En Araba la media es de 18,35 euros y en Gipuzkoa de 15,26 euros.
Mayor gasto de 2022
En el sorteo del 6 de enero del pasado año, las ventas de lotería en Euskadi se elevaron finalmente a 46,8 millones, lo que deja una media de 21,20 euros por cada vasco.
Más de la mitad se vendió en Bizkaia, con una cuantía de 30,2 millones (26,32 euros por vizcaíno), mientras que en los puntos de Gipuzkoa se adquirieron boletos por un importe total de 11 millones (15,28 euros de media por guipuzcoano) y en los de Araba se distribuyó lotería por importe de 5,47 millones (con una media de 16,38 por alavés).
Temas
Más en Lotería del Niño
-
¿Qué sucede con el dinero de los premios de la Lotería del Niño que nadie reclama?
-
Ni en un mes ni en dos: esta es la fecha en la que caduca la Lotería del Niño si no vas a cobrarla
-
La suerte sonríe a la zona cero de la dana con 1.250.000 euros del tercer premio de El Niño
-
'El Niño' deja solo siete décimos premiados en Bizkaia