El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad volverá a repartir este año una lluvia de millones. El premio más deseado, el Gordo, está valorado en 4 millones de euros a la serie, lo que se traduce en un premio de 400.000 euros a cada décimo de 20 euros.

Si eres de los que cada 22 de diciembre tienes la corazonada de que este año sí te va a tocar el primer premio, no es por quitarte la ilusión, pero lo cierto es que las probabilidades que tienes son muy remotas: una posibilidad entre 100.000.

Teniendo en cuenta este dato, podemos comprobar que hay muchos hechos inusuales que nos pueden suceder en la vida antes de que un Gordo de la Lotería de Navidad llame a nuestra puerta. Aquí van diez de ellos:

1- Nacer un 29 de febrero. La posibilidad de nacer el 29 de febrero en un año bisiesto es de 1 entre 1.461. Tal es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nació en esa inusual fecha en el año 1972.

2- Morir alcanzado por un rayo. Sería muy mala suerte que durante una tormenta te alcance un rayo y te mate. Sin embargo, es más probable eso (un caso entre 56.000) que ser agraciado con el Gordo.

Rayos durante una tormenta. Freepik

3- Llegar a centenario. Vivir cien años o más también se puede considerar una lotería y es más probable que ganar el Gordo, ya que la probabilidad de vivir más de 110 años es de 1 entre 50.000. En España, por cada 100.000 habitantes, 25,4 superan los 100 años.

4- Nacer pelirrojo. Es otra de las peculiaridades que puedes obtener con más facilidad que los millones del Gordo. Tener el pelo rojizo depende de una mutación en el gen receptor de melanocortina 1 (MC1R). Según el portal Business Insider, la posibilidad de nacer con este color de pelo es del 0,64% (1 de cada 156).

5- Morir en un tornado. No es algo habitual, pero la probabilidad está ahí y es de 1 entre 60.000. Así que, tienes casi el doble de posibilidades de perder la vida por este fenómeno meteorológico que de que pueda tocarte el Gordo.

6- Nacer con seis dedos. Según la Revista Chilena de Pediatría, la posibilidad es de 1,7 de cada 1.000 nacidos. Se conoce como polidactilia y tiene un alto componente hereditario.

7- Encontrar un trébol de cuatro hojas. La posibilidad es de 1 entre 10.000, si se tiene en cuenta que esa es la frecuencia con la que se da esa extraña mutación.

Una mano sujeta un trébol de cuatro hojas. Freepik

8- Quedarte embarazada tomando la píldora. Según estadísticas de la Asociación de Medicina Reproductiva de Estados Unidos (ARHP), un 0,1% de mujeres (1 de cada 1.000) se queda embarazada mientras toma la píldora, es decir, es mil veces más fácil quedarte embarazada por azar que hacerte con los millones del Gordo. Si te olvidas de tomar la píldora, las probabilidades de quedarte embarazada se multiplican por entre 30 y 80.

9- Tener gemelos o trillizos. Con la reproducción asistida los partos múltiples se han multiplicado casi por tres. En España, 20 de cada 1.000 partos son múltiples, así que, la probabilidad de que tengas gemelos es 2.000 veces mayor que de que te toque el Gordo. Además, 1 de cada 6.400 mujeres con un embarazo natural se quedan embarazadas de trillizos.

10- Ser famoso o futbolista de élite. Con respecto a ser una celebridad, solo lo consiguen una de cada 200 personas, mientras que, según El País, la posibilidad que tiene un jugador de categorías juveniles de llegar a jugar en Primera o en Segunda División es de 4 de cada 1.000.