La fuerza de la fragilidad (Doctor Deseo)

Género: Pop-Rock

Año: 2018

Doctor Deseo y su cara más visible, Francis, forma parte de la banda sonora de las últimas décadas. ‘La fuerza de la fragilidad’, publicado en 2018, es un CD+DVD+libro de 200 páginas con todas las letras de Doctor Deseo. En el apartado musical hay once canciones, tres de ellas grabadas con la Orquestra Sinfónica de Euskadi (’Corazón de tango’, ‘Una mirada distinta’ y ‘¡Cuánto frío hace en Saturno!’) y el DVD contiene cuatro temas, entre ellos el primer videoclip-single (’Adiós’).

Utopian gara aske (Azken Sustraiak)

Género: Punk / Rock

Año: 2019

Desde Beasain, la banda Azken Sustraiak pegó fuerte con su segundo disco, ‘Utopian gara aske’, lanzado en 2019, tras su presentación en ‘Azal Berri Bat’. En esta ocasión, el cuarteto formado por Agirre (voz), Xabi (guitarra), Mendilu (bajo) y Unai (batería), procedentes de las bandas The Sinners, Lokaltones, Kolp y Herri Guda, hacían rugir su sonido más punk-rock con canciones como ‘Nor-nori-nork’, ‘Cristales rotos’, ‘Prest al gaude’ o ‘Refugio’, sin perder su identidad melódica y su mezcla euskera-castellano.

Gold: Greatest Hits (ABBA)

Género: Pop

Año: 1992

Para disfrutar de los éxitos del grupo sueco más popular de la historia, ABBA, se puede poner uno de sus recopilatorios, como ‘Gold: Greatest Hits’, que debido a su gran éxito, ha sido relanzado con varias ediciones especiales. La última, coincidiendo con el 40 aniversario. Entre su lista de canciones seleccionadas no podían faltar títulos como ‘Dancing Queen’, ‘Mamma Mia’, ‘Waterloo’, ‘Chiquitita’ o ‘Money, money, money’. Todos ellos con ritmos pegadizos perfectos para salir a la pista de baile.

BZRP Music Sessions (Bizarrap)

Género: Urbano

Año: 2021

Su exitoso tema ‘Pa tipos como tú’ de la mano de Shakira, ha hecho que Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap, sea conocido más allá del círculo de la música urbana. Este productor, compositor y DJ argentino acostumbra a realizar lo que él denomina como BZRP Music Sessions o BZRP Freestyle Sessions, siempre en compañía de otros artistas. En los últimos años ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos en diversas categorías.