'Brujas de viaje'

Terry Pratchett

Género: Fantástica

Editorial: DeBolsillo

Año de Publicación: 1991

‘Brujas de viaje’ forma parte de las novelas del mundo disco de Terry Pratchett. El autor británico ha diseñado un universo muy personal donde la ironía y el humor ácido son las señas de identidad y que lo hacen diferenciarse de otros mundos de fantasía del género. Tal y como adiverten en esta entrega de mundo disco, ‘Brujas de viaje’, publicada en 1991, “no se puede luchar contra un final feliz o al menos, hasta ahora...”. 

Lo que parecía que iba a ser un trabajo fácil después de todo, lo más difícil puede ser asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe. Pero para las brujas Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples. Después de todo, sólo disponen de las técnicas de vudú de la señora Gogol, de un gato que está tuerto y de una varita mágica de segunda mano con la que sólo son capaces de convertir todo en calabazas. 

Sin embargo, deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quien ha hecho al Destino una oferta que éste no puede rechazar. Y, finalmente, está el poder absoluto de la Historia, al que tratarán de vencer sin muchas esperanzas puestas en su capacidad y experiencia.

Unas aventuras, las del mundo disco, en las que Terry Pratchett (1948-2015) aborda el género de la fantasía de una manera fresca y muy divertida, que hace que lectores de todas las edades disfruten de una saga histórica que ha causado sensación en Reino Unido y otros países extranjeros, llegando a vender más de 85 millones de ejemplares de sus libros en más de 35 idiomas. Sin embargo, en España no es tan conocido. Además, este autor, que estudió periodismo y trabajó, entre otras cosas, como responsable de relaciones públicas en una central nuclear, fue nombrado nombrado caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico en 2009, colaboró en la redacción de los guiones para las adaptaciones de sus novelas a la televisión.