Venenos y Demonios (Ghost Number)

Género: Alternativo

Año: 2022

‘Venenos y Demonios’ es el tercer álbum de estudio de la banda donostiarra Ghost Number -liderada por David Pisabarro-, donde reúne sus peculiares canciones sobre infiernos, monstruos, demonios y demás estrellas de la oscuridad de la noche. El calipso, el mambo, la cumbia o el country se entremezclan en un disco hecho para cantar y bailar, más aún si cabe que en sus anteriores trabajos, ‘From Dawn to Dust’ (2017) y ‘Dirt & Other Spells’ (2019).

Manic Candid Episode (The Murlocs)

Género: Garage

Año: 2019

Anteriormente a ‘Rapscallion’ en 2022 y a ‘Bittersweet Demons’, de 2021, The Murlocs nos habían dejado muy buen sabor de boca con su anterior trabajo, ‘Manic Candid Episode’, un disco con sonido garage y distorsión en voces y guitarras, con fondos de psicodelia y alma indie-rock. Estos representantes de la escena australiana mostraron toda su fuerza y contundencia con canciones como ‘Comfort Zone’, ‘Samsara Maya’, ‘Problematic Subject’ o ‘Bigger Picture’.

Monk (Peter Bernstein Trio)

Género: Jazz

Año: 2008

El guitarrista neoyorkino Peter Bernstein es uno de los representantes más sólidos de la escena de jazz actual. Desde 1989 ha participado en numerosas grabaciones y actuaciones con músicos de todas las generaciones. Su último disco en solitario, ‘What comes next’, de 2020, ha sido uno de sus trabajos más aclamados, junto con el disco ‘Monk’, de 2008, con el contrabajista Doug Weiss y el baterista Bill Stewart, con quien repitió en ‘Ramshackle Serenade’ (2014) y ‘Toy Tunes’ (2018).

Black Pumas (Black Pumas)

Género: Soul

Año: 2019

El dúo formado por Adrian Quesada y Eric Burton, Black Pumas, debutó en 2019 con su guitarreo latino, sonido vintage y la poderosa voz de Burton, que les llevó a ser nominados en la categoría de ‘Mejor Nuevo Artista’ en los Grammy de 2020. En 2021, regresaron con ‘Capitol Cuts - Live at Studio A’, nominado nuevamente al Grammy como ‘Mejor Álbum de Rock’. En 2022, Quesada lanzó ‘Boleros Psicodélicos’ para rendir homenaje a ese género que le hizo querer dedicarse a la música.