El drama romántico parece que está pegando fuerte a nivel mundial. Solo hace falta ver que la tercer temporada de 'Un lugar para soñar', estrenada el pasado 9 de julio, se ha convertido en uno de los mayores estrenos de la plataforma Netflix. Tal ha sido el éxito que no han dudado en anunciar que a finales de julio van a empezar a grabar la cuarta temporada, lo que ha alegrado a todos sus fans alrededor de todo el mundo.

La serie, 'Un lugar para soñar', está inspirada en la serie de libros 'Virgin River' escritos por la escritora estadounidense Robyn Carr. La serie, tal y como indica la sinopsis oficial, sigue a Melinda Monroe, quién responde a un anuncio para trabajar como comadrona y enfermera en la remota ciudad de California de Virgen River, pensando que será el sitio perfecto para empezar de nuevo y dejar atrás sus dolorosos recuerdos. Pero pronto descubre que la vida en la pequeña ciudad no es tan simple como esperaba. Tiene que aprender a curarse antes de poder hacer de Virgin River su nueva casa.

La primera temporada de esta ya exitosa serie se estrenó el 6 de diciembre de 2019 y algunos, como es el caso de la protagonista de IN Raquel Guembe, pudieron descubrir en el confinamiento esta serie que mezcla el drama con el mundo romántico. "Tiene algo que engancha y además, al ser pocos capítulos -siempre son 10- te hace poder verla del tirón si quieres", confiesa. Así, tal y como le sucedió a Raquel mucho se engancharon a la serie y por ello, Netflix decidió hacer una segunda temporada. Se estrenó el 27 de noviembre de 2020 y tras su nuevo éxito decidieron hacer una temporada que se estrenó el pasado 9 de julio. Sin duda, por el momento es un serie de éxito asegurado y los fans ya están desando ver la cuarta temporada que se ha empezado a grabar a final del mes de julio.

Aun así, como sucede con todas las películas o series inspiradas en libros hay algunos que se muestran escépticos y muestran su descontento con las producciones audiovisuales. Por ello, vamos a analizar algunas de las diferencias que se pueden encontrar entre la serie y los libros, que recordemos son un total de 25 por lo que si todo va bien hay serie para un largo tiempo en Netflix. (¡Cuidado! hay algún spoiler).

1. La serie está catalogada para que la puedan ver todos los públicos, aunque si hubiera sido fiel a los libros escritos por Robyn Carr esto no hubera sido así, ya que en las novelas hay mucho contenido adulto entre los personajes. En el fondo este punto es comprensible a nivel comercial de la serie, ya que cuanta más gente puedas alcanzar será mejor. Aun así, hay alguna personas que les hubiera gustado que hubiera sido algo más fiel a los libros en este aspecto.

2. Otra de las grandes diferencias entre los libros y la serie es el romanticismo que hay en uno y otro. La mayoría de novelas de la escritora Robyn Carr están dotadas de un alto nivel de romanticismo, mientras que la serie producida por Netflix en comparación solo tiene un poco de romance. En el fondo se queda para algunos seguidores algo corto.

3. Entramos en terrenos pantanoso, ya que toca hablar de los personajes de 'Un lugar para soñar'. Es el turno de Hope -que en la tercera temporada aparece solo a través de videollamadas debido a la covid-19. Los productores como querían mantenerla en la serie tuvieron que idear esta forma de que tomase parte en la temporada 3- y Doc. En los libros Hope es mucho mayor que él, mientras que en la serie aparentan edades similares. Además, en las novelas nunca se casaron, mientras que en la serie sí. Por último, en lo que a estos personajes se refiere muchos seguidores han detectado que en la serie están algo apagados en comparación a la actitud que tienen en los libros de Robyn Carr.

4. Otro de los personajes que ha causado desconcierto es el de Charmaine, ya que en los libros tiene mucha menos relevancia que en la serie de 'Un lugar para soñar', donde participa bastante e incluso en la segunda temporada llego a coger mucho más peso.

5. El personaje de Jack, uno de los protagonistas de 'Un lugar para soñar' se muestra mucho más soñador en los libros. Muchos seguidores creen en la serie se le puede llegar a ver algo desanimado y abatido. ¿Evolucionará el personaje en próximas temporadas a ser más similar al Jack de los libros? Habrá que seguir viendo las siguientes temporadas de la serie.

6. A los lectores de los libros y al mismo tiempo seguidores de la serie les parece que los ritmos de uno y otro son, por decirlo de alguna manera, algo distintos. La serie se muestra más bien lenta, mientras que en las novelas de Robyn Carr el ritmo es siempre tirando a frenético. Además, los lectores y a la vez seguidores de la serie este aspecto lo han notando en el momento que los guionistas han mezclado varios libros para hacer cada temporada. Esto puede resultar confuso para el lector, mientras que el que solo ve la serie no lo nota.

7. Por último, uno de los temas más delicados son los bebés de Charmaine. En la serie se acepta de inmediato que son de Jack, su antiguo amante, mientras que en los libros se queda embarazada pero los bebés son de otra persona y en ningún momento se dice que pertenecen a Jack. Sin duda, una gran diferencia entre la serie y los libros.