Jardines verticales

Cuando los metros cuadrados escasean se pueden encontrar soluciones verticales muy interesantes para no renunciar a crear un pequeño jardín en la terraza. Esta imagen de Leroy Merlín puede servir de inspiración, y tan sólo es necesario una bonita colección de tiestos de colores para colocar sobre la pared, y combinarlos con macetas de distintos tamaños sobre el suelo. La clave está jugar con las alturas de las plantas y flores, creando un resultado armonioso.

Flores sobre la mesa

Nadie duda de la belleza de un ramo de flores frescas sobre una mesa, pero resulta tan bello como efímero. Por ello precisamente el sector de la decoración recurre una y otra vez a todo tipo de flores para decorar textiles, vajillas, láminas... Para quien quiera trasladar la esencia de la primavera a su mesa, aquí va un mantel de Ikea que incluye un bonito estampado que imita un lienzo de acuarela y que invita a dar un toque veraniego a la decoración.

Flores sobre la mesa.

Huertos en casa

Cada vez hay más personas que se animan a cultivar su pequeño huerto en casa. Es una tarea sencilla, saludable y muy grafiticante, que permite conocer el ciclo de la vida de los vegetales y disfrutar de ellos en la cocina.

Para crear un huerto en casa basta con un patio, una terraza o un pequeño balcón, pero es necesario que tenga luz solar directa. Según el tamaño y espacio hay que valorar qué cultivos se van a realizar: plantas aromáticas como romero, tomillo, albahaca, menta... e incluso fresas, lechugas, tomates...

Para espacios reducidos se puede optar por estanterías en escalera, como esta que propone La Redoute.

Huertos en casa.

Verde y terracota

Los espacios exteriores cobran especial protagonismo en esta época, así que es el momento de que luzcan su mejor imagen, y para ello se puede copiar este ambiente con una pared de terracota cubierta por hiedras y con dos grandes macetas de barro a juego. La imagen es de Stua, empresa vasca que firma esta butaca llamada Calma.

Verde y terracota.

Verde y terracota.

También en las escaleras

Las escaleras son zonas de paso que muchas veces quedan olvidadas a la hora de decorar, sin embargo, pueden ser el escenario perfecto para dar ese toque verde que buscamos con las plantas. Es este ejemplo de Muy Mucho se ha optado por una monstera artificial y se ha colocado sobre un cesto de mimbre. Una elección sencilla que puede encajar en muchos rincones.

También en las escaleras.

También en las escaleras.