El cuarto de baño es esa pequeña zona del hogar en la que se juntan muchos objetos: de productos de baño, cuidado personal, material de limpieza, etc. Es un área en la que el espacio juega un papel determinante. Y para aprovecharlo bien, además de ordenar y guardar todo, Ikea tiene una solución. 

Hablamos de un armario de baño Ivosjon. Con este invento, la firma sueca busca conseguir que este rincón de la vivienda sea mucho más ameno, agradable y cómodo para utilizar en el día a día. 

Solución para baños pequeños

Este mueble de Ikea es un armario compacto, con unas dimensiones que encajan en cualquier baño pequeño: 50 centímetros de ancho, 33 de fondo y 57 de alto. Unas medidas con las que encajar bajo los lavabos estrechos, algo común en muchas viviendas actuales. 

Su diseño tiene puertas correderas, un detalle pensado para aprovechar en estancias de poco tamaño. Por lo tanto, no necesita más espacio para la apertura, algo que lo diferencia completamente de los tradicionales armarios con puertas abatibles. 

El armario de lavabo bajo Ivosjon de Ikea Ikea

Orden, almacenamiento y espacio

El armario Ivosjon de Ikea alterna zonas abiertas y cerradas por igual. Su espacio más amplio permite guardar objetos de uso cotidiano, mientras que el compartimento cerrado es perfecto para meter aquellos que suelen dejar más desorden dentro del propio baño. 

En el interior de este mueble, se pueden encontrar estantes amplios donde almacenar todo lo necesario. Eso sí, el espacio posterior está pensado con la idea de dejar sitio a las tuberías, de modo que se pueda instalar bajo el lavabo sin hacer muchos ajustes. 

Si nos fijamos en su color, en comparación con otros productos similares, es de un verde suave. Una tonalidad que le da más vida y frescura, encajando con cualquier estilo decorativo y lejos de los clásicos tonos neutros que se usan para el baño.

Perspectiva del armario de lavabo bajo Ivosjon de Ikea Ikea

Materiales y precio del producto

Este invento de Ikea está compuesto de plástico ABS y polipropileno, propiedades que tienen, como mínimo, un 50% de material reciclado. Asimismo, su construcción ayuda a que el mueble se mantenga en equilibrio en el suelo, sin necesidad 

Además, su construcción permite que el mueble se mantenga estable apoyado directamente en el suelo, sin necesidad de fijarlo a la pared mediante taladros, una ventaja añadida para quienes buscan instalaciones sencillas.

Finalmente, su precio está al alcance de cualquier bolsillo, ya que cuesta tan solo 19 euros. Por lo tanto, es una opción muy llamativa para hogares que tengan presupuestos ajustados y falta de ideas para perfeccionar el baño. 

Vista del armario de lavabo bajo Ivosjon de Ikea Ikea

Conociendo Ikea

Ikea es una multinacional de origen sueco en la década de los años 40. Se especializa en productos modernos, accesibles y para todos los públicos, que pueden prepararse dentro de la casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, son muy espaciosas, con pasillos bien estructurados y catalogados. Asimismo, apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables.

Actualmente, es una compañía con presencia en muchos países, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de su clientela.