Al hablar de la Navidad, muchas personas suelen pensar en el clásico árbol o al belén para decorar la casa. Aunque son dos elementos que todo hogar posee de cara a estas fechas tan señaladas en el calendario, en el fondo hay alternativas que cambian totalmente la casa. Todo ello, gracias a Lidl, y por un precio accesible para cualquier bolsillo. 

Es más, la firma alemana de supermercados ha lanzado hace poco un artículo que promete cambiar el concepto de decoración navideña: una planta de especie kalanchoe con la que darle otro toque a la vivienda. 

El elemento perfecto para la Navidad 

Esta planta de Lidl, el kalanchoe, es una de las mejores opciones para decorar la fiesta en la época navideña. Se trata de un vegetal que desde siempre se ha relacionado con ideas como la fortuna y la energía positiva, algo que encaja en estas fechas tan marcadas. 

Además, es una planta que, aunque no lo parezca a simple vista, puede cambiar por completo cualquier espacio, sobre todo pensando en los encuentros navideños: comidas, cenas, entremesas, etc. Y todo ello por un precio muy asequible para todos los bolsillos. 

Imagen de la planta kalanchoe de Lidl Lidl

Objetos que dan luz a cualquier espacio

Este kalanchoe de Lidl es una propuesta decorativa muy interesante en todo hogar, sobre todo por su resistencia y porque florece al de unas pocas semanas sin muchos cuidados. Si nos fijamos en su aspecto, tiene ramilletes de flores que se pueden encontrar en colores como el rojo, el rosa, el amarillo o el naranja.

Asimismo, es perfecta para los más inexpertos y aquellos que quieran descubrir el mundo de la floristería porque, como se menciona antes, no exige muchos cuidados. Es suficiente con dejarla en un lugar expuesto a la luz y regarla de forma moderada para aprovechar de su belleza por mucho tiempo.

Un elemento con un significado muy especial

Por otro lado, el kalanchoe, como este que vende Lidl, es muy apreciado en muchas culturas por los valores que se le atribuyen: abundancia y buena suerte, mientras que a nivel emocional, aporta equilibrio, armonía y energía positiva. Por lo tanto, es una planta que no puede faltar de cara a la Navidad por todo lo que significa. 

Cabe destacar que el kalanchoe también es una planta aprovechable por sus beneficios para la salud. De hecho, los expertos afirman que mejora la calidad del aire, acaba con el estrés y da una sensación de calma, y más durante los meses más fríos del año. 

La planta kalanchoe de Lidl Lidl

Precio final del producto 

Por último, el precio de esta planta kalanchoe de Lidl es una verdadera ganga: 2,59 euros. Una cantidad apta para cualquier bolsillo, sin duda, con la que decorar el ambiente navideño del hogar sin tirar la casa por la ventana. 

Y no solo por su precio, sino por todo lo que simboliza de cara a estos días tan especiales de Navidad: equilibrio, renovación y prosperidad. Porque, aunque no se pueda ver, las plantas también transmiten energías cuando se colocan en la vivienda.