Diez usos increíbles del papel de cocina que no conoces y que te van a sorprender
Gracias a su enorme versatilidad, este producto se presenta como un excelente aliado para hacerte más fácil la vida en el hogar
El papel de cocina es uno de esos objetos que no pueden faltar en ningún hogar. Su principal función es absorber la humedad, bien para limpiar líquidos derramados o para secar alimentos, pero tiene otros muchos usos más que te pueden hacer la vida más fácil.
Relacionadas
Su origen se remonta a 1907 cuando se introdujo el papel tissue para sustituir a los pañuelos de tela con el fin de prevenir la propagación de resfriados en Estados Unidos. Después, en 1931, Scott Paper Co. presentó los rollos de papel para cocina y comenzó a difundirse su nuevo uso.
Trucos y consejos
Desde entonces, y tras constantes evoluciones, el papel de cocina se ha popularizado y se ha ganado un lugar imprescindible en las cocinas de todo el mundo. Junto a sus usos habituales hay otros que quizás no conozcas y que cambiarán tu forma de ver este producto para siempre. Algunos de ellos son:
1- Evitar salpicaduras en el microondas
Cada vez que calientas un alimento en el microondas debes cubrir el recipiente con una tapa o con otro plato para evitar salpicaduras. Pues bien, una hoja de ese papel de cocina que siempre tienes a mano te puede hacer la misma función y ayudarte a mantener limpio el interior del electrodoméstico.
2- La botella de aceite siempre limpia
Con el uso frecuente y aunque tengas cuidado, la botella de aceite se vuelve pegajosa por el producto que siempre gotea por su cara exterior. Coloca una hoja de papel de cocina alrededor del cuello de la botella y sujétala con una goma para evitar derrames y manchas.
3- Pan fresco por más tiempo
Envuelve el pan en una hoja de papel de cocina antes de meterlo en una bolsa de plástico. Esto absorberá la humedad y evitará que se ponga duro o aparezca moho. También resulta perfecto para congelarlo.
4- Verduras siempre frescas
Las verduras suelen deteriorarse rápido en el frigorífico. Envuélvelas en papel de cocina seco o colócalo dentro de una bolsa para que absorba el exceso de humedad y evitar así su descomposición prematura.
5- Evitar que se resbale la tabla de cortar
Coloca una hoja de papel de cocina ligeramente húmeda debajo de la tabla de cortar. Así evitarás que se mueva mientras cortas y ganarás en seguridad y comodidad.
6- Limpiar grifos y superficies metálicas
Impregna una hoja de papel de cocina con vinagre blanco y colócala sobre los grifos o las superficies con sarro. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y después limpia. ¡Quedarán como nuevos!
7- Eliminar malos olores
Colocar una hoja de papel de cocina impregnada con vinagre en el frigorífico te ayudará a neutralizar los malos olores. El vinagre actúa como un desodorante natural, mientras que el papel de cocina absorbe la humedad.
Madera o plástico: ¿cuáles son las mejores tablas de cocina?
8- Patatas cocidas sin agua
Lava la patata, pínchala varias veces con un tenedor y después envuélvela con un trozo de papel de cocina humedecido y bien escurrido. Colócala en un plato en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos y con el pitido final ya la tendrás perfectamente cocida.
9- Recipientes libres de tomate
Vierte en el interior del recipiente manchado de tomate un chorro de lavavajillas y otro de agua y coloca un trozo de papel de cocina. Ponle la tapa, agítalo durante unos segundos y al abrirlo, como por arte de magia, en el recipiente no quedará ni rastro del tomate.
El mayor error que cometemos en la cocina según los expertos
10- Cortar cebolla sin llorar
Para evitar llorar al cortar cebolla, humedece papel de cocina y colócalo cerca de tu tabla de cortar. Esto ayudará a absorber y a neutralizar el ácido que libera la cebolla y que causa la molesta irritación en los ojos.
Como ves, el papel de cocina es mucho más que un producto para absorber líquidos y limpiar derrames o superficies. Es un aliado muy versátil, económico y eficaz para otras muchas labores del hogar en las que quizás nunca hayas reparado.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Cinco usos sorprendentes más allá de la colada del detergente de lavadora
-
Cabe en un bolsillo y no recoge polvo: La lámpara viral de Zara Home por menos de 30 euros
-
Adiós a los resbalones al salir de la ducha: Amazon lo soluciona por menos de 40 euros
-
Estrenar sin pelusas: trucos para que sudaderas y jerséis no manchen tu ropa