Como cada año, llega el verano y con él las largas horas en las terrazas o jardines. Los que tienen la suerte de contar con un espacio exterior, seguro que ya han organizado alguna comida o cena especial con familia y amigos.

Un imprescindible en estas reuniones veraniegas es la barbacoa. Cocinar una rica carne acompañada de verduras, morcilla o chorizo, con una larga sobremesa, es uno de los mayores placeres del verano.

Lidl lo ha vuelto a hacer y ha sacado un nuevo electrodoméstico que promete hacer de las barbacoas veraniegas una tarea mucho más sencilla y práctica.

Parrilla raclette con piedra caliente 1400W

La parilla raclette con piedra caliente 1400W es un potente electrodoméstico que permite asar y gratinar carne, pescado y verduras de una forma rápida y deliciosa, por tan sólo 39,99 euros.

Este práctico invento, con una potencia de 1400W, tiene varias superficies para cocinar diferentes alimentos a la vez. La parte superior esta dividida en dos zonas, la plancha antiadherente y la piedra caliente. Esta última almacena muy bien el calor durante más tiempo que la plancha, lo que que la hace perfecta para cocinar alimentos suavemente y conseguir que queden tiernos y jugosos. También es muy útil para calentar la carne al momento y que cada comensal puede hacerla a su gusto.

Parrilla Raclette con piedra caliente 1400 W Lidl

8 minisartenes individuales

En la parte de abajo, cuenta con 8 minisartenes antiadherentes para ir cocinando las guarniciones, mientras en la parte de arriba se prepara el pescado o la carne. Esta gran variedad de sartenes individuales hace que sea mucho más fácil separar los distintos alimentos o formas de cocinado. En una se puede derretir queso y en otra asar, sin que se mezclen los ingredientes. También trae espátulas para que el cocinado sea mucho más sencillo.

Una vez utilizada es muy fácil de limpiar. Todas las sartenes y espátulas se pueden lavar en el lavavajillas de forma muy sencilla, sin que quede ni un resto de comida. A diferencia de las barbacoas, este electrodoméstico de Lidl es muy fácil de limpiar y de usar.

Su funcionamiento es muy sencillo a través de una ruleta simple con regulación de temperatura. Tan sólo hay que enchufarla y listo. Una nueva forma de disfrutar de las reuniones familiares, que se puede usar incluso dentro de casa, y hace de las comidas y cenas un evento mucho más entretenido y dinámico, ya que permite ir cocinando todo al momento en el centro de la mesa.

Mini sartenes y espátulas de la parrilla raclette con piedra caliente 1400W Lidl

Tipos de barbacoas

Las barbacoas están de moda. Un artículo que hace de cualquier espacio exterior un rincón perfecto para disfrutar y comer bien. Pero, ¿cuál escoger? En el mercado, hay una gran variedad de modelos con diferentes componentes, funcionamiento y diseño, que se adaptan a las necesidades de cada usuario en función de lo que se quiera cocinar, la frecuencia de uso o el espacio disponible, entre otros aspectos.

Hamburguesas en la barbacoa Pixabay

  1. Barbacoa de obra. La opción ideal para jardines o terrazas grandes. La mayoría son de ladrillo y son sólidas y estables. Pueden ser de carbón o leña.
  2. Barbacoa de carbón. Las favoritas de los amantes de la barbacoa. Son muy útiles y prácticas, y se pueden colocar en cualquier lugar y mover fácilmente. Alguno de los aspectos menos destacados de este tipo de barbacoas es que generan una gran cantidad de humo y son difíciles de limpiar.
  3. Barbacoa de gas. Una de las principales ventajas de este tipo de barbacoas es que se encienden mucho más rápido que las de carbón. Esto hace que el tiempo de cocinado sea menor. Además, no generan tanto humo como las de carbón y, la mayoría, cuentan con una tapa que retiene el humo.
  4. Barbacoa eléctrica. Al igual que las de gas, su limpieza es más sencilla. También destacan por encenderse más rápido que las de carbón y su tamaño más reducido las hace perfectas para balcones y terrazas con menos espacio.
  5. Plancha de gas. Un sistema de cocinado mucho más sencillo y rápido, que se puede utilizar incluso dentro de casa. Se encienden bastante rápido y son mucho más fáciles de limpiar. Una opción rápida y eficaz para aquellos que no son tan expertos en barbacoas o que no cuentan con un espacio exterior.