Síguenos en redes sociales:

Albert Espinosa, el creador de 'Pulseras Rojas', anuncia que tiene un nuevo tumor

El creador catalán añade que siempre ha creído que hay que contar tanto lo bueno como lo no tan bueno, porque de ambas cosas se aprende

Albert Espinosa, el creador de 'Pulseras Rojas', anuncia que tiene un nuevo tumorRTVE

Albert Espinosa, escritor y guionista conocido por ser el creador de “Pulseras rojas”, ha anunciado en sus redes que le han detectado un nuevo tumor y que será operado hoy mismo. Lo ha hecho compartiendo una imagen del reparto de la serie junto a un texto muy personal en el que explica que está a punto de vivir “otro capítulo de Pulseras Rojas” dentro de él, aunque confía en que sea “de corta duración” y benigno. “Sé que estaré muy cuidado y, en cuanto todo esté bien, prometo contároslo”, escribe, agradeciendo de antemano el cariño de quienes le siguen.

En las buenas y en las malas

En el mensaje, Espinosa pide fuerza a su comunidad y dice que recogerá “toda vuestra energía y amor” mientras le operan. También mantiene el enfoque vitalista que suele acompañar sus textos, asegurando que “toda pérdida acaba convirtiéndose en una ganancia” y que de lo que le quiten “nacerá algo mucho más bello”. El creador catalán añade que siempre ha creído que hay que contar tanto lo bueno como lo no tan bueno, porque de ambas cosas se aprende, y cierra con un “os quiero” y un agradecimiento a quienes le acompañan desde hace años.

Espinosa ha hablado en varias ocasiones de su historia médica: sufrió cáncer entre la adolescencia y la juventud, pasó alrededor de una década entrando y saliendo de hospitales y esa experiencia fue clave en su obra, especialmente en “Pulseras rojas”, inspirada en los años en los que convivió con otros pacientes jóvenes. 

Una serie de éxito

“Pulseras rojas” fue un fenómeno bastante raro para una serie catalana: estrenada en TV3 en 2011, se convirtió enseguida en un éxito de audiencia y de crítica, y ese tirón hizo que Antena 3 la emitiera para todo el Estado con muy buenos datos. Su historia de jóvenes ingresados en un hospital conectó fuerte con públicos de todas las edades y generó conversación social durante semanas.

Además, el éxito cruzó fronteras: la serie se vendió a muchos países, ganó premios como el Emmy Kids a mejor serie en 2015, y hasta llamó la atención de Steven Spielberg, cuya productora compró los derechos y impulsó un remake en EEUU, “Red Band Society”. Todo eso la dejó como una de las ficciones más reconocidas internacionalmente de su época.