El culebrón futbolístico del verano ha tenido final feliz para los rojiblancos y los athleticzale por fin duermen tranquilos: Nico Williams se queda. Durante estas semanas, los rumores sobre las idas y venidas del pequeño de los Williams han dado para conversaciones, debates y programas.
Una vez el Athletic publicó en sus redes sociales el vídeo de Nico en el que se confirmaba su renovación en el equipo hasta 2035, las redes estallaron: Iñaki Williams publicó una fotografía con él bajo un escueto, pero alegre "se queda" con un corazón rojo y otro blanco; Pedrerol, después de sus apuestas erróneas, apareció en el 'Chiringuito de Jugones' con la camiseta rojiblanca; y el propio Nico subió también a sus redes una fotografía al ritmo de, la ya mítica canción, 'Hay Lupita'.
Y, por supuesto, Iñaki López, como athleticzale que es, también debía opinar. Ya lo hizo en su momento, cuando el periodista italiano Fabrizio Romano aseguró que Nico ya tenía un pie dentro del Barça. "Los jugadores van y vienen. Lo importante, no lo pueden comprar. Izan zirelako gara, garelako izango dira", comentaba junto a una fotografía de la histórica gabarra del 11 de abril del año pasado.
Fin de semana de celebraciones
Y, ahora, lo ha vuelto a hacer. "Admirado con la discreción, fe y persistencia de la directiva del Athletic para celebrarlo después con esta maravilla de marketing que tiene a Bizkaia con la sonrisa puesta", ha publicado en su cuenta de X.
Sus seguidores se unían a la celebración del periodista bilbaino: "Un vídeo absolutamente genial y poético. Los sonidos que se escuchan en el vídeo lo dicen todo... Ese spray, los pasos... Naturalidad y amor por un escudo", "¡los athleticazale de las afueras también lo estamos gozando!", "no solo Bizkaia...¡Esto ha sido mundial!".
Y para más emoción para Iñaki López, este fin de semana también ha publicado una fotografía de su pareja, Andrea Ropero, celebrando su 42 cumpleaños. Y quien se creyese que las velas estarían clavadas en una tarta, se equivoca. "En esta casa no se celebra nada sin bollos de mantequilla. Zorionak, Andrea!", publicaba el periodista. En la fotografía, Andrea sujetaba un plato con los seis dulces típicos bilbainos.