El pasado domingo, 30 de junio, el navarro Raúl García finalizó su contrato con el Athletic Club, equipo donde militó las últimas 9 temporadas. Antes de recaer en el equipo rojiblanco, el jugador natural de la localidad de Zizur Mayor estuvo en el Atlético de Madrid , y en Osasuna.

A sus 37 años y tras 20 temporadas en la élite, el ex osasunista cuelga la botas y se despide del fútbol como el tercer futbolista con más partidos en LaLiga, 602 encuentros, por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, con 622 partidos. Además, el jugador navarro no cuelga las botas con las manos vacías. Raúl García ha levantado hasta 9 títulos a lo largo de su carrera, 7 con el Atlético de Madrid, y 2 con el Athletic Club, el último de ellos esta misma temporada. Una trayectoria que su mujer, Inés Sánchez, ha querido reconocer y homenajear organizando una fiesta sorpresa.

Raúl García da las gracias a su mujer por la fiesta de despedida

La fiesta de despedida sorpresa a Raúl García contó con todos los ingredientes para ser el final de fiesta que todo futbolista desea. Bajo el nombre 'La fiesta de Rulo', el evento contó con familiares, amigos y ex compañeros de Raúl García.

Tal y como se puede ver en la publicación compartida por Raúl García en Instagram, los tres equipos donde ha militado el jugador estuvieron muy presentes. Al comienzo del vídeo se muestran los escudos de Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club.

11

Raúl García, homenajeado en San Mamés Pankra Nieto | Oskar González

Aunque, tal y como se ve en el vídeo, no estaban todos los compañeros con los que el futbolista navarro ha compartido vestuario durante los más de 20 años, jugadores de la talla de Juanfran, Antonio López o Gabi no quisieron perderse la oportunidad de acompañar a su compañero de profesión en la fiesta de celebración.

Al entorno inmejorable y la buena compañía, se le sumaba la buena música. No faltaron las actuaciones musicales de la banda de Avilés 'Villaboy Band' y de Henry Mendez. También hubo trucos de magia, juegos para los más pequeños, libro de firmas...

Durante la fiesta, también se proyecto un vídeo en el que se mostraban algunos de los momentos más importantes en la trayectoria del futbolista navarro.

Una fiesta sorpresa que el futbolista no dudó en agradecer: "Gracias a todos por hacer de ese día, un día tan especial e inolvidable. Gracias en especial a ti, Inés Sánchez, por montar esa gran sorpresa rodeado de gente a la que quiero tanto. ¡No he podido tener una despedida mejor! Os quiero"