Ana Peleteiro es, sin ninguna duda, una de las deportistas más destacadas. Tras su estrenada maternidad el diciembre de 2022, la saltadora gallega de triple salto volvió a la actividad deportiva en junio de 2023. En la actualidad, la atleta se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos de París, donde buscará conseguir, al menos, la medalla de bronce en triple salto que consiguió en Tokio 2020.
Al margen del trabajo que está haciendo en la pista de atletismo, Ana Peleteiro también hace un trabajo fue de ella, creando contenido para sus diferentes perfiles de redes sociales. Unas redes sociales que, todavía a día de hoy, cuentan con usuarios que no respetan a los rostros conocidos y que no dudan en realizar comentarios irrespetuosos hacia ellos. La atleta ha sido una de las últimas deportistas en ser victima de ese tipo de comentarios ofensivos.
En una entrevista que concedió a la revista Elle, Ana Peleteiro afirmaba que de pequeña no sufrió racismo, algo que ella creía que había sido porque su madre era una de las profesoras del colegio en el que estudió. Algo que cambió cuando pasó a secundaria: "Mi padre estaba todo el día en jefatura de estudios. Quería que me defendiese, que no fuera objeto de burla".
También habló de esta cuestión en 'El Hormiguero', donde afirmó que en su hogar le educaron para tratar de conseguir que nadie le hiciera sentir mal por ser negra: "Mi madre luchó toda mi infancia para hacerme entender que ser negra no era malo. En mi casa era algo normal. Si los pequeños ven eso como algo normal es porque al menos en mi familia estamos haciendo las cosas bien. Y si aquí lo estamos haciendo bien, seguro que en otras casas también".
La aplaudida respuesta de Ana Peleteiro a un comentario racista recibido en redes
Por años que hayan podido pasar, el racismo sigue estando presente en la sociedad. Así lo ha demostrado el comentario de un usuario de TikTok en una publicación en la que Ana Peleteiro aparecía desmaquillándose después de su última visita a 'La Resistencia'. El usuario le enviaba el emoji de un plátano, lo que provocó la inmediata reacción de la atleta.
Una respuesta de lo más aplaudida por sus seguidores que, probablemente, el usuario que realizó el comentario no esperaba. La reacción de Ana Peleteiro fue la siguiente: "Sólo ofende el que puede, no el que quiere, querido Gorka". Y, junto a este texto, subió un vídeo de 15 segundos en el que simplemente aparecía ella comiéndose un plátano tranquilamente.