Silvia Intxaurrondo se ha convertido en una de las periodistas más destacadas de la televisión. Su firmeza a la hora de criticar los escándalos de políticos y jueces, de desmontar los bulos de la ultraderecha o su defensa de los derechos humanos en el conflicto de Israel con Palestina ha convertido a la periodista vizcaina en una de las voces más valientes y aplaudidas del periodismo

Aunque Intxaurrondo es una de las caras más visibles de TVE, en las redes sociales no suele compartir mucha información sobre su día a día, por lo que sus seguidores no conocen mucho el lado más personal de la periodista de Barakaldo.

Algo que sí se ha publicado recientemente, es que está casada con el tunecino Jhinaoui Farouk. Asimismo, tal y como se puede leer en su biografía de Instagram, es "madre de dragones", un apodo cariñoso que utiliza para referirse a sus dos hijos.

Precisamente sobre la maternidad habló recientemente en una entrevista en El País, donde explicó las dificultades que conlleva ser madre: "Es una misión muy difícil, por no decir imposible. Yo lo que hago es que el poco tiempo que paso con ellos sea de calidad, de hacer cosas especiales, con mimo".

Una trayectoria de éxito

Silvia Intxaurrondo estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Además de Filología Árabe y un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su carrera profesional comenzó junto a Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser, una de las figuras de referencia en el periodismo de las últimas décadas.

Ha sido presentadora y redactora en diversos formatos informativos, destacando su paso por TVE, donde actualmente presenta 'La hora de La 1', el magacín de actualidad que la cadena pública emite de lunes a viernes por las mañanas.

Su estilo periodístico se caracteriza por una combinación de empatía y rigurosidad. Intxaurrondo es conocida por sus entrevistas incisivas y bien documentadas, donde busca siempre llegar al fondo de los temas tratados.

Su compromiso con la verdad y la transparencia ha sido una constante en su carrera, lo que le ha permitido abordar tanto temas de actualidad como reportajes de investigación con la misma solvencia.

Además de su labor en la televisión, Silvia Intxaurrondo ha colaborado en diferentes medios de prensa escrita y radio, demostrando su versatilidad y adaptabilidad a distintos formatos. Su carrera es un ejemplo de dedicación al periodismo y de compromiso con la información veraz y de calidad.