Hogar Sí ha anunciado este viernes la incorporación de Richard Gere y su esposa, Alejandra Silva, al Patronato de la fundación, en calidad de vocales, en una reunión extraordinaria.

La presidenta de la entidad, Marian Juste, ha recibido al matrimonio y al resto de miembros del Patronato para repasar las dimensiones estratégicas de la entidad y los siguientes pasos de la organización.

"Desde Hogar Sí, estamos encantados de incorporar al Patronato a dos personas que han demostrado su fuerte compromiso como embajadores en los últimos años y que ahora, estoy segura, van a sumar un gran valor a la organización y la causa", ha afirmado Marian Juste.

La entidad ha indicado que la incorporación de Alejandra y Richard Gere al Patronato, "puede suponer un impulso extra para posicionar el sinhogarismo en la agenda social y política y así poder conseguir el cambio estructural necesario en el enfoque hacia soluciones efectivas y eficientes".

"Siempre hemos apostado por una solución basada en el derecho a un hogar. Hay que conseguir que nuestras administraciones públicas ofrezcan mayor cobertura a las personas que lo necesitan y cambiar el modelo de atención hacia uno de vivienda con apoyos personalizados para conseguir que las personas tengan proyectos de vida independiente", ha declarado Alejandra Gere.

Por su parte, Richard Gere cree que "el sinhogarismo es un problema estructural; para solucionarlo se deben atender esas causas sociales, políticas y económicas". "Hablamos de personas que no tienen red de apoyo, no pueden recurrir a nadie. El sistema, el cual somos todos, debe garantizar su salud y seguridad y eso únicamente se puede hacer en un hogar", ha afirmado.

El Patronato de la fundación queda formado por Marian Juste como presidenta, Alberto Mata como vicepresidente y los vocales: Sandra Daza, Almudena García-Pita, Alejandra y Richard Gere, Antonio Prieto, Almudena Román, Fernando Vidal y María Villanueva, y como secretario (no patrono) José Manuel Caballol.