El 2024 guarda un hecho que se repite cada cuatro años: es un año bisiesto. Es decir, a diferencia de otras ocasiones, el día 29 es el último día de este mes. Por lo tanto, esto supone que este año cuenta con un día más sumando 366 en total. Es decir, el hecho de que febrero tenga un día 29 provoca que ese año sea bisiesto o no.

La astronomía es un factor que condiciona mucho este fenómeno que tiene lugar cada cuatro años. Según afirmaban los antiguos romanos, la tierra tarda más de 365 días en dar al vuelta al sol.

Dicho de otro modo, se le deben añadir 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos. Gracias a este cálculo, se realiza una especie de compensación, incluyendo un día más al calendario cada cuatro años.

Para conmemorar esta fecha, vamos a repasar qué famosos han nacido en este día tan especial, pertenecientes al Club Mundial de los Bisiestos:

  • Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso. A. Pérez Meca

El actual presidente del Gobierno nació el 29 de febrero de 1972, por lo que este año hace 52 primaveras, siendo uno de los pocos políticos que cumple en este día.

  • Mikel Balenziaga

Mikel Balenziaga, exjugador del Athletic de Bilbao Europa Press

El futbolista vasco, actual jugador del Deportivo de La Coruña y ex del Athletic, nació en el 1988 y cumple 36. El lateral izquierdo es uno de los pocos jugadores europeos que nacieron en año bisiesto.

  • Ferrán Torres

Otro futbolista que sopla velas en año bisiesto. Nacido en el 2000, el actual delantero del FC Barcelona hace hoy 24 años.

  • Jessie T. Usher, Jr

Una foto de redes sociales del artista @jessietusher Instagram: @jessietusher

El actor estadounidense es otro famoso más que se suma a esta peculiar lista. Nacido en el 1992, el intérprete de la serie ‘The Boys’, hoy cumple 32 años.

  • Rakhee Thakrar

Una imagen de la intérprete Rakhee Thakrar X (Twitter)

La actriz británica, que ha dado vida al personaje de Emily Sands, la profesora del instituto de la serie ‘Sex Education’, nació en 1984, por lo que cumple 40.

  • Rubén Plaza

El exciclista Rubén Plaza Europa Press

El exciclista, que desarrolló su carrera del 2001 al 2019, nació en un día como hoy en el 1980, por lo que tiene 44 años.

  • Ja Rule

Una imagen del cantante en sus redes sociales Instagram: @jarule

El actor y rapero estadounidense vino al mundo el 29 de febrero de 1976. Conocido por su talento y sugerente voz, lleva ya 48 vueltas al sol.

  • Lena Gercke

La modelo alemana Lena Gercke Europa Press

La modelo y presentadora de televisión alemana, expareja del futbolista Sami Khedira, nació el 29 de febrero de 1988. Este año cumple 36.

Una fecha especial

Siendo una fecha especial que ocurre cada cuatro años, hay muchas personas optan por celebrar su cumpleaños el día anterior, 28 de febrero, y no el 29. Asimismo, hay gente que prefiere hacerlo más adelante, ya entrado el mes de marzo.