El actor y expolítico estadounidense Arnold Schwarzenegger fue detenido brevemente este miércoles por agentes de aduanas alemanes en el aeropuerto de Múnich por no declarar un valioso reloj de lujo.

Schwarzenegger, nacido en Austria, finalmente pudo continuar su viaje, según informó el miércoles por la tarde un portavoz de la principal oficina de aduanas de Múnich. También pudo llevarse el reloj.

En cualquier caso, se habían iniciado procedimientos penales fiscales contra Schwarzenegger, un campeón mundial de fisicoculturismo y estrella de cine de acción que también sirvió dos mandatos como gobernador del estado estadounidense de California.

Según las autoridades aduaneras, Schwarzenegger no había declarado ningún reloj de lujo valioso a su llegada a Múnich, aunque aparentemente tenía previsto dejarlo en la Unión Europea.

"Si las mercancías permanecen en la UE, hay que pagar impuestos y derechos sobre ellas --afirmó el portavoz de aduanas--. Eso se aplica a todos--. Hemos asumido el asunto. El caso pasará ahora a la oficina penal y de multas competente en Augsburgo".

Según informó 'Bild', Schwarzenegger estaba de camino a Austria para una subasta benéfica en beneficio de iniciativas climáticas y también planeaba asistir a la carrera de esquí de Hahnenkamm en el pueblo de Kitzbühel, en los Alpes austríacos.