Isabel Pantoja lleva lejos de los focos mediáticos en estos últimos años. Desde que se alejara de su hijo Kiko Rivera en el año 2020, la tonadillera se había mantenido fuera de la polémica. Sin embargo, sus recientes deudas con Hacienda y sus problemas de salud, entre otras razones, han hecho que la artista regrese a la primera plana.

El próximo 30 de diciembre, Isabel Pantoja planea actuar en el Palau Sant Jordi Barcelona ante más de 10.000 personas. A pesar del delicado estado de salud que estaría atravesando, la cantante no cancelara la cita con su público. Así lo ha confirmado Paloma García Pelayo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3. “Isabel está bien porque se está tratando y controlando”, ha asegurado la periodista, añadiendo que tendría en mente seguir dando los conciertos que ya tiene programados.

Sin embargo, su salud se habría visto seriamente afectada: “De unos meses a esta parte ha tenido algunos problemas que está atendiendo”, ha comentado. Por esta razón, Isabel Pantoja habría decidido ponerse manos de un especialista. “Tuvo un problema de visión que ha ido corrigiendo, pero después surgieron problemas un poco más fuertes que comprometían su salud y su trabajo”, ha apuntado la colaboradora. Asimismo, Paloma García-Pelayo ha aportado más datos. Según sus fuentes, la artista se estaría tratando en Córdoba, tanto “en el sistema público” como “en la atención privada”. Aunque en esta época del año tan especial se habría visto lastrada por sus dolencias, la tonadillera no piensa cancelar sus compromisos musicales. “Tiene que atenderlos sí o sí por su situación económica”, ha puntualizado Paloma.

Deudas y distanciamiento

Cabe destacar que Isabel Pantoja tiene una deuda desde hace años con la Agencia Tributaria, por lo que el organismo le habría dado un ultimátum. Es más, se especula que los proyectos profesionales de la cantante estarían sirviendo como aval con Hacienda. “Los contratos se ponen por adelantado y funcionan como un aval para garantizar a Hacienda que va a tener esos ingresos”, ha señalado la tertuliana en el espacio de Antena 3.

Por otra parte, el distanciamiento familiar que mantienen Kiko Rivera y la tonadillera estaría afectando a esta última. Desde que en 2020 la relación entre ambos se rompiera por completo, las polémicas entre los dos se han venido sucediendo. Ajeno a la controversia, el DJ vive centrado en sus compromisos profesionales, especialmente después de haber sufrido achaques de salud.