La Inteligencia Artificial tiene sus riesgos y uno de ellos es el de crear imágenes que parecen reales cuando no lo son, con lo que se pueden producir situaciones comprometidas falseando la realidad, y eso es algo que compromete especialmente a las personas conocidas, como le ha sucedido a Susanna Griso.

La presentadora de Espejo Público ha tenido que salir tanto en su programa como en las redes a desmentir su detención después de que aparecieran unas imágenes en las que se la veía siendo arrestada por la Policía. Unas fotos creadas por Inteligencia Artificial y que para quien no domine esta nueva tecnología podrían pasar como reales, y que se adjuntaban en las redes con el texto: “Esta información no puede ocultarse. Es el fin de su carrera”.

Las imágenes llevaban a una supuesta página del periódico El Mundo y a una entrevista con Mara Torres en la Cadena SER. Esta última existió, pero el contenido está manipulado para que parezca que está vendiendo criptomonedas, que es la razón de su supuesta detención. “A mí me parecía tan burda la estafa que no le he dado mucha importancia en los primeros montajes que me llegaron”, explicaba este jueves la catalana en el programa de Antena 3.

Pero aun así finalmente ha decidido contar lo sucedido. “La Policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas. Jamás he invertido en criptomonedas ni tampoco he recomendado su compra”, explica en su cuenta de Twitter.

Además ha añadido que gente cercana a ella ha dado credibilidad a su detención e incluso que una buena amiga suya ha invertido dinero creyéndose la estafa.