Las duras palabras que dedicó el miércoles Jorge Javier Vázquez en su columna de la revista Lecturas a Mario Vaquerizo y Alaska por “compadrear” con personas que están en contra de los derechos de las personas LGTBI, entre otros argumentos, no habían recibido hasta ahora respuesta de los destinatarios de sus críticas.

Sí que el cantante de Nancys Rubias había apoyado una publicación de Carmen Lomana en la que atacaba con contundencia a Jorge Javier, al que llamaba “sectario”, pero ni él ni su mujer se habían pronunciado ante un texto que se hizo viral y que se titula Alaska y Mario: la gran decepción.

Pero ya ha llegado la respuesta de Alaska, que no ha querido añadir más tensión cuando los reporteros le han preguntado por el tema durante los premios Cadena Dial en Tenerife. "Mi opinión es la contraria de la que él cuenta, pero es mi opinión y él tiene la suya. Faltaría más que una persona que escribe en un medio y firma un artículo no pueda hablar de lo que quiera", afirma a Europa Press.

La cantante de Fangoria asegura que no se siente dolida. “No, porque yo no me siento retratada. Es como si te llaman Pilar Rubio y tú dices gracias, pero no. No hay nada que añadir, él escribe un artículo sobre algo y es su opinión, y eso va a misa”.

Alaska asegura que no le sorprendió el artículo, pero que tampoco pensaba que iba a leer algo así. “No me lo esperaba, pero muchas veces tú puedes leer las cosas por detrás. Pero no tiene de verdad ninguna importancia. Lo último ya es que una persona que escriba una opinión o un artículo tenga que desdecirse o defenderse. Otra cosa es que yo esté de acuerdo con la opinión, que no lo estoy”.

La mujer de Mario Vaquerizo rechaza que vaya a tenerle menos cariño a partir de ahora al presentador. “El mismo que le tenía, nunca hemos sido amigos, pero nos ha tratado maravillosamente, en el programa nos lo hemos pasado bomba y supongo que seguirá siendo así, digo yo. No hay nada que retomar”.

Alaska, que define a Jorge Javier como “un gran entretenedor”, dice que no tendrá problemas en coincidir con él, aunque de paso le suelta alguna indirecta. “Ningún problema, yo soy ultraeducada, como bien queda reflejado en el artículo: soy muy educada, saludo a todo el mundo y estoy con todo el mundo”.