A Carmen Lomana le va la polémica últimamente. La empresaria leonesa, que fichó como colaboradora de Y ahora Sonsoles y abandonó el programa de Antena 3 en directo y para siempre a los pocos días, asegurando sentirse ninguneada, fichó poco después por Fiesta, el espacio que presenta Emma García los fines de semana en Telecinco. Pero a pesar de que vuelve a estar en nómina de Mediaset ha cargado duramente contra un compañero de cadena, Jorge Javier Vázquez, con el que desde hace años se tiene declarada la guerra.

El presentador de Sálvame arremetió duramente contra Mario Vaquerizo (y también contra Alaska) este miércoles en su columna de la revista Lecturas, a quien se dirigió en primera persona para criticar sus palabras en Déjate querer. En el programa que presenta Paz Padilla, Vaquerizo comparó la situación actual con la dictadura franquista en términos de libertad de expresión.

“¿Crees que no podemos decir lo que pensamos? Entonces parece que escuchas poco a tu mujer compartiendo micrófono con un ser cuya única virtud conocida es vomitar falsedades e imputar falsos delitos”, le escribió Jorge Javier, refiriéndose a Federico Jiménez Losantos. También criticó con dureza al cantante de Nancys Rubias y a su mujer por “compadrear” con partidos y personas de derechas que se oponen a que las personas LGTBI tengan los mismos derechos cuando se supone que ellos son unos defensores de este colectivo.

La respuesta de Carmen Lomana no se ha hecho esperar. La empresaria ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a Mario Vaquerizo, con una foto en la que salen ambos, a la vez que carga con agresividad contra Jorge Javier Vázquez. “Con una de las personas que más quiero en mi vida, y que hoy Jorge Javier ha arremetido contra él y contra su mujer Alaska, en un artículo cínico y vergonzoso. Si no piensas como JJ ya eres un ser detestable. En qué locura está cayendo, ni caso a este sectario. Mario, tú a seguir triunfando. Os queremos”.

Un post al que ha respondido, de forma bastante escueta, el propio Vaquerizo. “Chica guapa”, es todo lo que ha escrito el marido de Alaska.