Cada vez es más habitual donar órganos, donar sangre, donar médula, donar óvulos, donar semen, donar el cuerpo a la ciencia… Pero Cara Delevingne ha ido más allá y ha donado uno de sus orgasmos a la ciencia. La cosa tiene su explicación. La modelo y actriz británica, de 30 años, está preparando un documental de seis capítulos llamado Planet Sex with Cara Delevingne y en él quiere tratar también la brecha de género que existe en el clímax sexual.

¿Cómo ha donado ese orgasmo? A través de la sangre, comprobando las diferencias que había en ella antes y después de ese clímax. La supermodelo, que se declaró bisexual, se tomó una muestra de sangre en situación de relax y, tras un proceso de autoestimulación que terminó en orgasmo, volvió a tomarse otra muestra de sangre. Lo hizo en un hospital alemán, asegurando que acudía "para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia".

En ambas muestras se midieron los niveles de endocannabinoides, sustancia similar a la molécula activa del cannabis, un indicador claro del nivel de euforia y relajación del organismo.

Delevingne asegura en el documental que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de alcanzar un orgasmo durante las relaciones sexuales. "Los científicos dicen que el 95% de los hombres heterosexuales tienen un orgasmo durante el coito, pero solo lo tienen el 65% de las mujeres heterosexuales. Siendo honestos que es una cifra demasiado alta, la mayoría de mis amigas heterosexuales lo sitúan en un 15 o 20%. Las lesbianas y las mujeres queer parecen tenerlo mejor".

La británica, que hace un par de meses mostró una preocupante imagen, muy desmejorada, que alertó a su familia y amigos, cree que hay que trabajar para acabar con esa brecha de género. “Creo que el deseo sexual femenino ha sido reprimido. Sé por mi propia vida amorosa lo sexuales que pueden ser las mujeres, por lo que uno pensaría que en el siglo XXI los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias, ¿verdad? Pero cuando hablamos del orgasmo, existe una clara brecha de género".